Costa Sureste de Australia en 10 días

¿Planeas venir a Australia o ya estas viviendo en este lindo país? Entonces, no te puedes perder estos hermosos lugares, llenos de actividades para hacer. Con solo diez días, puedes visitar muchos sitios, ¡y no solo playas!



Bueno, como ya todos saben, la pandemia del COVID-19 empezó a fines del 2020 y acá en Australia cerraron las fronteras en marzo 2020. Se cancelaron muchos viajes que teníamos planeados, pero esta fue una gran oportunidad para conocer al rededor de este enorme país. El plan original de estas vacaciones en enero era de ir a Tasmania, pero gracias a este virus que todos amamos mucho (not really), nos cancelaron nuestro viaje por segunda vez. Si, una pena, pero bueno ya iremos algún día. Durante este "outbreak", solo se podía viajar dentro de NSW así que decidimos de ir a explorar desde Sídney a la costa sureste, camino hacia la frontera con Victoria. ¡Así fue como empezó nuestro viaje!


Esta fue nuestra ruta, nos fuimos en modo camping y la hicimos durante 10 días de enero, fue un verano muy lluvioso, pero aun así estuvo muy rico todo el viaje:



Partimos después del trabajo directo a Jervis Bay (aprox. tres horas de manejo), y nos quedamos en un camping llamado Jervis Bay Cabins & Camping Nos encanto este lugar, ya que estábamos literal al frente de un riachuelo que al despertar tenías esta vista hermosa.



Jervis Bay es uno de los lugares más lindos en los que he estado en Australia por ahora. Tiene unas playas maravillosas, la más conocida es Hyams Beach y es una de las playas con la arena más blanca del mundo. Esta vez fuimos a otra playa, que es muy parecida pero menos turística, llamada Callala Beach. Nos hubiese encantado haber ido a Honeymoon Beach, o al rededor de ese parque nacional, pero no pudimos entrar porque tienen números limitados de gente que puede entrar al mismo tiempo, así que les recomiendo de ir temprano si es que quieren ir.



Luego de un día de relajo en Jervis Bay, viajamos a Ulladulla a encontrarnos con una amiga que estaba celebrando su cumpleaños ahí. Este lugar es perfecto para surfear y disfrutar de lindas playas, nosotros siempre vamos para allá cuando hay fines de semana largos. Acá hay varias alternativas de camping y de Air Bnb, nosotros nos quedamos dos noches.




Cuando nos fuimos, salimos temprano en la mañana ya que queríamos parar a surfear (en Beoulee) y luego manejar varias horas hacia Merimbula. En nuestro camino, paramos en un lugar precioso a almorzar, que se llama Narooma, el agua es calipso y en este lugar es muy bueno el buceo, así que, si eres amante de la vida bajo el agua, este es tu lugar.



Si es que tienen una tabla de stand up paddle, les recomiendo si o si llevarla a este viaje. Hay muchas entradas de agua y lagunas en donde puedes hacer esta actividad, y con vistas hermosas. ¡Esta es una de las razones porque queríamos ir a Merimbula, ya que se pueden ver manta rayas gigantes! Lamentablemente, cuando llegamos estaba muy ventoso así que no pudimos ver mucho. Desde Ulladulla a Merimbula todo lo hicimos en un día, por lo que cuando ya se estaba oscureciendo, nos fuimos al camping en Tathra a descansar. Este camping, no nos gustó mucho porque era medio caro y muy básico, pero quizás fue porque era temporada alta (¡durante Australia Day los camping se llenan! es típico australiano irse de camping en esta época, así que hagan sus reservaciones con tiempo).





Tathra nos encantó, es un pueblito muy pequeño, lindo y tranquilo. Aquí mi novio surfeo mucho y tomamos este lugar como campamento base para ir a explorar los alrededores. Fuimos a Mimosa National Park y es absolutamente hermoso. Se pueden hacer varias caminatas y nosotros además de caminar, fuimos a Nelson Lagoon a hacer Stand up paddle.




Como pueden ver en las fotos, el clima no nos acompañó mucho, como les decía fue un verano muy lluvioso. Como estábamos acampando, no era muy cómodo estar bajo la lluvia torrencial, así que decidimos cambiar un poco nuestro itinerario. Luego de tres noches en Tathra, decidimos irnos a un pueblito que es uno de los más antiguos en Australia, llamado Tilba Tilba (a mi me acordaba el pueblo de hobbits del Señor de los Anillos).





En este lindo pueblito, se puede ir a caminar al monte que esta ahí (Monte Gulaga o también llamado Dromedary), es muy linda la vista, como pueden ver es muy verde, y es un lugar muy especial y espiritual para el pueblo aborigen Yuin, sobretodo para sus mujeres. Subir el monte se demora al rededor de tres a cuatro horas, ya que son 16 kilómetros, consideren un poco más de tiempo ya que seguro van a sacar muchas fotos a través del camino.



Como pueden notar en la foto de arriba, nos tocó lluvia en este lindo pueblito, pero fue perfecto para descansar y tomar té con pastelitos en este especial lugar. Es un pueblo de estilo colonial, formado a mediados del 1800 (siglo XIX) y se encuentra una famosa fabrica de quesos que opera desde fines del 1800.


Al continuar la lluvia, en vez de seguir subiendo por la costa, decidimos de ir a Canberra y quedarnos por dos noches en QT Canberra Hotel que nos costó muy barato por Booking.com, solo $280 AUD por dos noches para dos personas (¡acá salió el sol milagrosamente!) Es una ciudad muy entretenida en su vida nocturna, gastronómica y cultural. Es la capital de Australia y se puede ver el enorme parlamento, monumentos a los soldados del ANZAC (ejército australiano y nuevo zelandés), Museo Nacional de Australia, Galería Nacional de Australia, entre otras actividades más. No se si es una ciudad para quedarse más de tres días (para mi gusto) pero es interesante ir y conocer otro lado de este lindo país.




Espero que este tour alrededor de la costa sureste de NSW les haya gustado y los haya inspirado para ir a visitarla. Recuerden que siempre me pueden escribir para saber más información de los lugares que fuimos o cómo viajamos. Si les gustó este artículo, feliz si es que lo comparten con más gente. ¡Muchas gracias por leerlo!

Entradas destacadas
Entradas recientes