Byron Bay, Australia



Byron Bay es uno de los destinos más visitados en la costa Este de Australia. No es una sorpresa de que sea un destino muy popular, ya que es un lugar muy especial. No solo cuenta con increíbles playas y es un pueblito muy acogedor, si no que tienes muchas actividades que hacer. Te encontrarás con mucha gente joven, que está ahí para disfrutar de los simples placeres de la vida.


Para empezar, ¿qué se puede hacer en Byron Bay?


Como pueden ver, hay muchas actividades para hacer en esta bahía, y para todos los gustos; Desde personas activas que les gusta hacer ejercicio, a amantes del yoga, surf, comida, shopping entre mucho más. ¡Es el destino perfecto para todos!


Byron Bay era conocido hace años atrás como un pueblito “hippie” y la verdad que ahora aún se ve algo de eso, pero considerablemente menos que antes. Hoy es más conocido por ser cool, tener cafés, bares restaurantes y tiendas chic que se destacan por su alta calidad. Si estás en busca de un pueblito hippie, muy cerca de Byron Bay se encuentra un lugar llamado Nimbin, que a solo 1 hora y 15 minutos manejando podrás llegar.

Si siempre haz soñado con surfear, Byron Bay es muy bueno para aprender a hacer este entretenido deporte, te recomiendo ir a Wategos Beach, ya que las olas en la playa principal hay veces que son muy chicas y dificiles de agarrar. Pero si ya estas en un nivel más avanzado y quieres olas más grandes, a solo 30 minutos encontrarás una playa llamada Lennox Head.


Uno de los panoramas más conocidos y típicos para hacer en Byron es subir caminando al faro. Puedes empezar por la playa e ir subiendo el cerro, bordeando el mar y luego bajar por el camino de autos que es más corto. No solo verás mucha naturaleza y harás un buen ejercicio, sino que también tendrás una vista impagable a las playas Main Beach y Talow Beach. Si vas entre agosto y octubre, te recomiendo de parar un momento y buscar ballenas o delfines, ya que se pueden ver desde el cerro.


Si lo culinario es lo tuyo, hay muchísimos cafés y restaurantes que dejarán tu paladar (¡y tu estomago también!) muy feliz. Hay un lugar llamado The Farm que es perfecto para un día de verano. ¡Tienen muchas mesas para sentarse al aire libre y la comida es deliciosa! Queda un poco alejado del centro del pueblo, pero nosotras tomamos un bus que nos dejo muy cerca del restaurante.

Otro café que nos gusto mucho que lo recomiendo 100% es Folk: ¡Acá encontrarás comida saludable y exquisita! Y un café delicioso. Este lugar también se destaca por tener productos sustentables y orgánicos, lo cual lo hace aun más atractivo. Si vas a Byron Bay (sobre todo en tiempos de COVID) te recomiendo de reservar una mesa con anticipación, dado que es un pueblito muy chiquito y con mucha demanda.


¡Si amas irte de shopping, entonces Byron te encantará! Encontrarás icónicas tiendas y muy cool, de diseño y decoración, ropa, accesorios, entre otros. Les recomiendo de visitar Pampa, es una tienda de una Argentina que está buenísima. Vende alfombras, maceteros y decoración inspirada en La Pampa Argentina (en Instagram se llama wearepampa) y con diseños muy sudamericanos.


Si te gusta la moda, hay muchas tiendas boutiques que puedes visitar como Auguste the Label, Spell, Status Anxiety, Kivari, Afends, entre otros. Yo no soy tan fanática de las compras, así que no tengo tantos datos, pero seguro cuando llegues verás muchas tiendas hermosas que querrás comprarlo todo. En términos de precios, no es muy barato, pero en general estas tiendas son sustentables y crean diseños exclusivos.


Los domingos, hay un mercado al frente de la playa pricipal que es muy grande y que sin duda tienes que visitar. Tienen stands de comida y cosas para comprar (cosas muy lindas!)


Byron Bay esta solo a 1 hora de Gold Coast, Queensland. El limite entre el estado de New South Wales y Queensland, está en Tweed Head y Coolangatta (a 52 minutos en auto desde Byron). Gold Coast es una de las ciudades más grandes de Australia y es reconocida por sus lindas playas, clima y buena comida. Es un lugar mucho mas relajado que por ejemplo Sídney, la gente tiene un estilo de vida muchísimo mas tranquilo y hay muchísimos parques nacionales para ir a hacer trekking.


Si eres amante de la naturaleza, Byron Bay y el Parque Nacional Springbrook (cerca de Brisbane) son lugares que si o si debieses visitar. En Byron Bay, nosotras vimos al menos 15 ballenas y no solo el splash para respirar, sino que podías ver desde la playa la cola y verlas saltar. Muchísimos delfines nadando cerca de ti y si eres afortunad@ quizás hasta puedes ver tortugas de mar.


Se que para muchos ahora es difícil de viajar y venir a Australia, pero a penas abran las fronteras, motívense para visitar este pequeño paraíso. Para los hispanohablantes que ya se están en Australia y no han ido a este hermoso lugar, los invito a que vayan. Garantizado les va a encantar y van a vivir momentos inolvidables.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon
  • Icono negro Google+
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now