Grecia: Lugares mágicos aún por descubrir

Hace unos meses atrás, hice uno de los viajes que quería hacer hace muchos años. Cuando me mostraron una foto de unos templos ¨suspendidos en el aire¨, simplemente me enamoré y me prometí a mi misma de ir algún día. Afortunadamente, lo cumplí.

Este lugar es conocido como Meteora, se encuentra al norte de Grecia y sin duda que te dejará sin palabras. ¿Cómo llegar? Yo me fui directo del aeropuerto a la estación de trenes de Atenas (central) y compré el ticket por internet a Kalambaka a través de la empresa TrainOse y se demora como 5 horas (se hace una parada y te debes cambiar de tren).

Al llegar a la estación de Kalambaka, te recomiendo alojar en el hostal llamado Meteora Central Hostel y está cerca de la estación de trenes, por lo que puedes llegar caminando. Este lugar está muy bien ubicado, el stuff es muy amigable, tienes para cocinar, está cerca de un supermercado y es muy limpio. Quizás no es el más barato, pero sobrepasó mis expectativas.

La cantidades de noches para quedarse, diría que máximo 2. La verdad que es increíble el lugar, pero es muy chico y los templos son pocos. Yo fuí una noche y encontré que era suficiente. Hay gente que prefiere tomárselo con más calma y 2 noches puede ser más relajado. Si van en verano, lleven mucha agua y gorro, porque hace mucho calor. En lo personal, prefiero no tomar tours, por lo que solo fuimos en bus hasta el templo que queda más arriba, siendo uno de los principales y luego caminamos a los otros templos y pueblos. La entrada para cada templo cuesta solo 3 euros.

Frescos Ortodoxos en uno de los monasterios de Meteora.

Historia de los templos: Estos monasterios cristianos ortodoxos son Patrimonio de la humanidad y Meteoras significan cada ¨cuerpo que cae del cielo¨, fueron construidos en lo alto para estar más cerca de Dios. Es muy interesante también entrar a los templos, donde verás la Historia que habita en estas paredes, las invasiones de los turcos y cómo estos monjes fueron torturados por sus enemigos.

Cráneos de los monjes que fueron asesinados

Luego de largas caminatas y adquisición de conocimiento, siempre es bienvenido un descanso en las lindas islas en Grecia. Muchas de ellas son muy turísticas y llenas de backpackers o mochileros que su objetivo principal es la fiesta. Si estás evitando eso y te gustaría conocer islas menos turísticas y más tranquilas acá van algunas opciones:

Isla de Corfu

En el ferry, con la ciudad de Igoumenitsa astrás

Luego de visitar Meteora, llegamos a dormir a una ciudad-puerto llamada Igoumenitsa. ¿Cómo?Viajamos en bus, compramos los boletos en el terminal de Kalambaka, y tuvimos que esperar hasta la mañana ya que no habían ferries para Corfu en la noche. ¿Dónde alojar? La verdad que no les recomendaría el hotel que nos quedamos, ya que no era bueno y fue caro. Pero hay más opciones en Booking, ojalá de arrendar con tiempo, sobretodo en temporada alta, porque no hay tantas opciones. Llegar acá no fue tan fácil y nos tomó al rededor de 6 horas, para después cruzar a la isla. Esta es la ruta que hicimos (haz click en el mapa para verlo más grande):

La isla de Corfu es muy grande y hay varios lugares para quedarse. Te recomiendo arrendar alojamiento con tiempo (sobretodo en verano) porque los precios suben mucho. Nosotros nos fuimos al sur de la isla, a un lugar llamado Kavos y la verdad que era más barato pero el ambiente o las playas no eran muy buenas. No lo recomiendo para quedarse. Es mucho mejor la parte del norte, mi lugar favorito fue Palaiokastritsa o la misma ciudad de Corfu.

Palaiokastritsa, vista desde el mirador donde está la iglesia

Fotos de la ciudad de Corfu

Creo que la mejor opción para recorrer la isla, es arrendar un auto. Cuesta al rededor de 5o euros el día pero vale la pena, ya que puedes llegar a varias playas (algunas no tan turísticas y más privadas), como por ejemplo a la playa muy chiquita llamada Kaminaki.

Playa Kaminaki. Haz click en la foto para ver dónde está en el mapa

Para esta isla, les recomiendo quedarse al menos 4 días. Hay varias cosas que hacer y no es tan cara como las típicas islas de Grecia como Mikonos, Santorini o Ios. Otro paseo que pueden hacer es ir por dos días a Sarande (Albania) se pueden tomar un ferry desde el puerto de Corfu y va directo a esta linda ciudad. Para ver más consejos de qué hacer en Alabania y su cultura, haz click aquí

Blue Eye en Albania, cerca de Sarande

Poloponeso Griego

Esta fue la mejor parte de mi viaje, ya que me reencontré con mis hermanos. ¡Mi hermano llegó de sorpresa! El plan era solo de juntarnos con mi hermana, pero él y su señora llegaron también.

Esta es una buena opción para ir cerca de Atenas. Queda solo a una hora y media de la gran capital y puedes descubrir cultura, playas paradisíacas y hasta caminatas entre montañas. Nosotros específicamente nos quedamos un pueblo muy lindo llamado Náfplio. Lo recomiendo 100% si vas para descansar y a un lugar muy poco turístico. Este lugar tiene un fuerte en el agua (como en la foto de arriba) y una fortaleza en la cima de la montaña, que sin duda le da un toque especial al pueblo. Tiene varios restaurantes y bars, para también disfrutar de la increíble cultura culinaria que tiene Grecia.

Fortaleza de Náfplio

Uno de los paseos que puedes hacer es ir a conocer el anfiteatro que se encuentra en el Santuario de Asklepios en Epidaurus (queda como a una hora manejando desde Náfplio). Es un parque arqueológico muy interesante. En el anfiteatro puedes probar la increíble tecnología acústica que tiene.

Anfiteatro de Epidaurus

Museo en el Santuario de Asklepios

Nuestro tercer día lo pasamos en la maravillosa isla de Spétses, que es realmente un paraíso. De nuevo, es un lugar muchísimo más tranquilo y más vacío que las típicas islas Griegas. También cuenta con varios restaurantes y con increíble comida.

Playa en Spétses

Sin duda que hay mucho lugares más por conocer al rededor de la polinesia griega y está llena de cultura y playas que parecen un paraíso. Una muy buena opción para escapar de los turistas y relajarse.

Espero que tengan la oportunidad de visitar estos increíbles lugares y que disfruten de unas merecidas vacaciones. Cualquier tipo de información más en detalle que necesiten, por favor no duden en contactarme, estaré feliz de ayudarlos.

¡Que tengas un excelente fin de semana!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon