Conoce Estambul


Luego de visitar esta ciudad llena de Historia y distintas culturas, puedo afirmar que es uno de mis lugares favoritos del mundo. Sin duda que volveré. ¿Porqué?

Primero que todo, Turquía es un país que es muy diverso a Latinoamérica, las cosas que se ven desde que te bajas del avión, son completamente diversas a lo que estamos acostumbrados a ver. La gente, al principio puede ser un poco intimidante, pero luego de entender cómo son, te darás cuenta que son muy simpáticos y respetuosos. Y cómo olvidar la comida, ¡es espectacular!

y muy barato. Es una ciudad donde hay mucha vida, tiene mucha diversidad e infinito panoramas de qué hacer. Yo fui solo por 4 días y pensé, quizás es mucho. Sin duda no lo fue.

El primer consejo que me gustaría darles, es que tienen que aprender a NEGOCIAR. El primer día, probablemente se darán cuenta que pagaron hasta 4 veces más que el precio real. No se frustren, lo importante es aprender a negociar (sin abusar, por supuesto). No solo les hablo cuando estén en los mercados; los taxis, la comida y todo lo que no tenga un precio por escrito.

Antes de viajar; Hay países que necesitan visa para poder entrar a Turquía, lo mejor sería revisar previamente a tu viaje, si es que necesitas una visa o no. Si tienes pasaporte Europeo NO necesitarás Visa. Puedes revisar en esta página web: Link

Llegando al aeropuerto, puedes tomar un tren que te lleve a la ciudad, como por 2 liras turcas, o tomar un taxi por 50 liras. Suena mucho, pero no lo es. Es al rededor de 7 Euros. Personalmente, el primer día, como no sé muy bien cómo funcionan las cosas en el país, prefiero pagar un poco más. Especialmente si es que estoy viajando sola. Ya a la vuelta, creo que es mejor tomar el tren. Nuevamente quiero recalcar el tema de negociar. Yo contraté un servicio de transporte a través del hostal, me cobraron 35 Euros!! y debería haber pagado solo 7.

Si estás viajando sol@ te recomiendo ir al hostal que me quedé (Bahaus Hostel), ya que había mucha gente joven y fue fácil conocer personas de todas partes del mundo. De echo, creo que mi estadía fue tan buena gracias a la gente que conocí. Hicimos un grupo muy entretenido. Además, este hostal tenía desayuno gratis (completo y rico), estaba localizado en el centro Histórico y en un barrio seguro.

¿Qué hacer en Estambul?

Esto va a depender de cuántos días te quieras quedar. Voy a ir en orden de prioridades:

1. Aya Sofía o Catedral/Mezquita de Santa Sofía

Este lindo edificio, es sin duda uno de los destinos imperdibles de esta ciudad. Fue construída como catedral Ortodoxa Bizantina en el año 360, pero ya en 1453 paso a ser Mezquita. El imperio Romano solía destruir los edificios de sus enemigos y construir todo de nuevo. Lo bueno del imperio Otomano, es que ellos no creían esto necesario, por lo que conservaban la estructura y la modificaban de acuerdo a sus creencias religiosas. Esto quiere decir, que hasta el día de hoy, aún se puede ver la fusión de religiones; Islámica y Cristiana

En la actualidad, ya no es Mezquita o Catedral, es un museo. Cuesta 50 liras para entrar, se puede subir al segundo piso e ir a ver las tumbas también. Como pueden ver en la foto siguiente, las tumbas de los islámicos son muy diversas a las Cristianas. No se preocupen de cómo ir vestidos, ya que si está usando algo corto o sin mangas, ellos te dan telas para que te cubras. De todas formas, yo siempre prefiero ir más tapada por respeto al resto. ¡No cuesta nada adaptarse un poco a la cultura que estás conociendo! Tiempo de visita: 1 - 2 horas

2. Mezquita Azul

Es una de las mezquitas más grandes de la ciudad, se encuentra al frente del museo Aya Sofía. Al ser un mezquita, no se paga para entrar. Es interesante entrar y ver cómo rezan las personas y cómo se separan los hombres de las mujeres. Pero, personalmente no la encontré tan interesante como Aya Sofía. De todas maneras, vale la pena visitarla. Tiempo de visita: 15-30 minutos.

3. Palacio de Topkapi

Este palacio, es lo que más me gustó en Estambul (de los sitios turísticos). Cuesta 60 liras, pero vale mucho la pena visitarlo. Es muy grande, a mi me tomó más de 2 horas para visitarlo y creo que me hubiese quedado más tiempo. Tiene muchos mosaicos, linda vista hacia la ciudad y mucha Historia que ver. Tienen incluso una sala, donde tienen exhibido el bastón de Moisés, la espada de David, la túnica de José y muchas reliquias de famosos profetas. Además, puedes encontrar una de las joyas más caras del mundo (de la madre de Napoleón) o las armas más preciadas.

4. Mercados o Bazar

Si vas a Turquía, por supuesto que tienes que pasar por un Mercado o Bazar. El más famoso y turísitico en Estambul es el Gran Bazar, es increíblemente grande. Está siempre llenísimo. Es lindo y recomiendo ir a verlo, pero no comprar. Los precios son claramente para turistas (y están inflados). Y acá llegó el momento de ver qué tan buenas son tus habilidades para negociar. Siempre ten en cuenta que si te insisten, no es que sea peligroso, ellos solo están negociando. A mi me decían ¡Hola Shakira! y usaba ese argumento para bajar los precios; Pero, ¿No le harían un descuento a Shakira?

El Bazar que si recomiendo para comprar, es el Mercado Egipcio (o incluso las calles que están llenas de comercio, que están entre el Gran Bazar y el Mercado de Especias/Egipcio). Éste no es tan turístico, se pueden sacar fotos y los precios son más bajos.

5. Visitar el lado Asiático

Estambul es la única ciudad en el mundo que se ubica en dos continentes: Europa y Asia. El Puente Bósforo es aquel que conecta estos distintos mundos. La mejor opción es tomar el ferry (transporte público, no el privado, ya que es mucho más económico), solo cuesta al rededor de 2 liras y demora 45 minutos. Lo bueno de tomar el ferry, que tienes una linda vista las mezquitas, especialmente al museo de Aya Sofía.

El lado asiático, es muy distinto al europeo. Es más "occidentalizado", lleno de cafés y pequeños bares hipster. Por otro lado, el lado Europeo lo describiría más como el casco histórico. Este lado de la ciudad es más entretenido de noche o como para comprar (varias tiendas boutique). Hay mucha juventud, por lo que una cerveza o vino al final del día, es un perfecto panorama para esta área (especialmente en Kadikoy).

6. Cisternas Subterráneas

Este es un paseo más o menos corto, ya que es más de lo mismo. Es interesante saber que es la cisterna subterránea más grande de Estambul, guardaron toneladas de agua en este lugar y fue construída en el imperio bizantino. Queda muy cerca de Aya Sofía. También hay que pagar una entrada, pero cuesta solo 20 liras. Al final del recorrido se puede ver dos cabezas de Medusa.

7. Torre de Gálata

Esta torre se encuentra en el barrio de Beyoglu y es una buena opción para ver la ciudad desde la altura ( se encuentra en la cima de una montaña). Si quieres subir la torre, ármate de paciencia, porque al menos en verano, estaba llenísimo. Cerca de este barrio, les recomiendo ir a comer el mejor falafel que he probado en mi vida y además, barato! El restaurante es muy pequeño, es más un local familiar, donde se pueden comprar distintos platos de falafel. Se llama Kikero Falafel (lo pueden buscar en Google maps). ¡Van a ver, que no se arrepentirán!.

8. Isla Buyukada:

Excelente opción para tener un día de playa y relajarse. También si te gusta andar en bicicleta, se pueden arrendar y recorrer la isla. El ferry cuesta al rededor de 9 liras y se demora 1,5 horas. Es un poco lejos, pero creo que vale la pena para un día de playa y naturaleza (hay un parque nacional también).

Bueno, espero que este post les haya servido para sacar ideas de qué hacer en Estambul. Ojalá los haya convencido de visitar esta increíble ciudad. Para más tips o más información, los invito a seguir la cuenta en Instagram.

Día 1:, yo haría 1, 2, 3,

Día 2: 4, 6 y podrían probar los baños turcos (yo fuí a uno local, llamado Kadirga Hammam, me costó 60 liras e incluía sauna, baño de espuma, exfoliación y masaje por 20 más).

Día 3: 5 y 7

Día 4: 8

¡Que tengan una excelente semana!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon