Los sueños SI se hacen realidad


Muchas veces nos dejamos llevar por el famoso mito que los sueños son solo sueños, que nunca se harán realidad. Que es bueno dejar los pies en la tierra y afrontar la vida como "realmente es": injusta, dura y sacrificada. Pero, ¿quién decretó esto? ¿Porqué la vida TIENE que ser así, como la mayoría de la gente piensa?

¿Porqué TENEMOS que seguir la cadena de nacer, crecer, ir al colegio, ir a la universidad, conseguir un buen trabajo, casarnos, tener hijos y trabajar duro hasta que no podamos más y después retirarnos? Mi pregunta es: ¿Entonces cuándo vivimos y disfrutamos de lo que realmente nos gusta?

Mi nombre es Sofía, tengo 28 años y no he seguido esta cadena. ¿Porqué? Porque decidí cumplir mis sueños. Antes de cumplir 25 años, era un persona completamente distinta; con otras metas, otras expectativas de vida y por supuesto, otros sueños. Tenía una vida más estresada y enfocada a triunfar profesionalmente hablando. Pero un día, muerta de susto, decidí comprar mi pasaje a Australia, para aprender inglés y de nuevo, crecer en el ámbito laboral.

Cuando llegué a este extraño y distinto país, siento que una nueva Sofía nació: alguien que escucha más a su instinto y corazón, que su lado racional. Esto fue hace tres años ya y no puedo creer lo rápido que ha volado el tiempo.

Acá he aprendido a conocerme a mi misma, a dejar de proyectar la opinión de otras personas, como mi propia opinión. A hacer lo que los otros quieren que haga. Empecé a vivir MI vida. Tuve que hacer cambios radicales para que esto ocurriera, con mucho dolor dejé personas que amaba, por comenzar a cumplir mis reales sueños.

En cuanto pisé este país, supe que me quería quedar más tiempo de lo planeado. Me sentí muy cómoda con la gente y su cultura, logrando aumentar mis ganas de quedarme más y más. Hice de todo para extender mi visita, hasta que ya me quedaban solo 6 meses. Creo que para poder lograr cosas que se ven imposibles, hay que "arriesgar todo" y buscar las oportunidades, en vez de que te lleguen solas, porque es muy poco probable que esto pase. Así es como logré poder aplicar a una visa llamada "Skill Visa", en donde básicamente te puedes quedar en el país por ejercer tu profesión (tienes que comprobar que una empresa te quiere contratar haciendo tu profesión y que tienes experiencia y estudios suficientes para ejercerla). Gracias a que trabajé antes de venir a Australia por dos años, pude lograr esto. Quizás fue suerte o quizás me las busqué para encontrar esta suerte, pero resultó.

Cuando llegué por segunda vez a Australia, llegué con una meta clara: encontrar trabajo en Marketing y lograr que una empresa me de un sponsor, para así alargar mi visa. Hoy puedo decir orgullosamente que estoy a puertas de lograr esta gran meta y sueño. El proceso de aprobación de la Visa tarda aproximadamente 10 meses, pero creo que no hay motivos porqué salga rechazada.

Lo importante que quiero transmitir con este post, es que no hay nada que te impida lograr tus sueños. Obviamente que hay veces que no pasa, pero es clave buscar tus oportunidades, ser positivo y decretar que lo lograrás. No se imaginan la cantidad de personas que me dijeron que es imposible lograr lo que quería, especialmente por un tema de idioma. Desde amigos cercanos, gente que vive acá hace años, cónsul de Australia en Chile, canadienses que intentaron lo mismo pero no les resultó, entre otras muchas personas más. No lo hicieron por ser malas personas y que no tenga fe, sino que simplemente los seres humanos tendemos a mirar todo como algo inalcanzable, siendo esto una falacia.

También me ayudó mucho leer libros que te inspiren a lograr tus metas y a ser más feliz. simplemente viendo la vida con otros ojos. Les recomiendo leer el ¨Alquimista o ¨The Subtle art of not giving a fuck¨ los dos buenísimos libros que te ayudan a ser más positivo y a vivir más feliz (que a veces se nos olvida),

Busquen las oportunidades, ya que no llegan solas. No den por echo que no lo pueden lograr, inténtenlo, si no funciona, diste lo máximo que puedes dar. Si no se logró ahora, la próxima lo harás. No te rindas, que las cosas grandes, vienen con un gran esfuerzo de por medio. Si quieres un aumento de sueldo o de puesto, pídanlo, no hay nada de malo en preguntar. El peor escenario es quedar como estás actualmente. Si no te gusta tu trabajo, busca algo que te haga feliz. Al final es tu vida, tu tienes que decidir cómo vivirla. Nadie te va a ofrecer el trabajo soñado de la nada; anda y búscalo. Si es tu sueño vivir en Bali, compra un pasaje y vive tu sueño, disfrútalo y siéntete orgulloso que lo estas logrando. Ahorra lo suficiente para cumplir tus metas, pero no ahorres demasiado, que la vida es solo una y pasa muy rápido. Disfruta tu plata/dinero con amigos y en lo que te hace sentir bien. La semana pasada escribí una lista de *cosas por comprar que me harían muy feliz¨ (snorkel, otra tabla de surf, una guitarra, un departamento, entre otros) esto te ayuda a tener un foco de porqué trabajas para ganar plata; para comprar esas cosas que te hacen ser feliz.

Y por supuesto, viaja lo que más puedas.

Espero que este post les haya servido de inspiración para que vayan todos a cumplir lo que quieran lograr. Agradece todos los días, porque sí, eres afortunado. Nada es imposible, anda, búscalo, inténtalo y gánalo. Escucha más a tu corazón, que lo que te dicen las otras personas. y por sobre todo, confía en ti y que lo puedes lograr.

¨Cuando todos los días parecen ser el mismo, es porque dejamos de notar las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas¨ - El Alquimista

¡Buen fin de semana a todos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon
  • Icono negro Google+
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now