Imperdible Budapest


Hace pocos días volví de un viaje muy especial. Nos juntamos con mi familia en Roma, después de 8 meses que no nos veíamos; Motivo: Mi hermana estaba celebrando su matrimonio ahora en Inglaterra. Creo que fue una buena escusa para reunirnos todos nuevamente y le resultó muy bien,

El último día de Septiembre, nos pusimos de acuerdo de encontrarnos en nada mas ni nada menos que en el coliseo, Pero bueno, en este post nos enfocaremos en la espectacular ciudad de Budapest, capital de Hungría.

Lo primero que tenemos que saber sobre esta ciudad, es que se divide en dos por el río Danubio; Al lado Este se encuentra la parte de Pest y al Oeste Buda. Ésta última parte, correspondía a la parte donde vivían los reyes y las familias más poderosas, en Pest, vivía "el pueblo" por lo que se puede ver un grand diferencia entre una parte y otra. Cada una tiene su toque especial, las cuales vamos a revisar aquí! Creo que recomendaría quedarse 3 días en esta linda ciudad. Los atractivos turísticos se encuentran todos muy cerca unos de los otros, por lo que si estás corta de tiempo, incluso podrías recorrer la ciudad en dos días. Ojo que a pesar que Hungría sea parte de la unión europea, no usan euros. Es un país que es mucho más barato que en la mayoría de Europa, comparándolo con Austria, Inglaterra, Suiza, Francia, Italia, entre otros.

Prepárense para viajar virtualmente por Buda y Pest!

En esta ruta, empezaremos por la parte de Pest:

En tu primer día en Budapest te recomiendo de visitar los lugares de esta interesante parte de la ciudad. Voy a ser sincera, no es la parte más linda, pero si tiene mucha cultura y edificios que te dejarán con la boca abierta! Se nota como un poco descuidada y sucia, creo que es porque en su tiempo fue la parte más pobre de la ciudad, por lo que ¡tiene sentido!

1. Parlamento de Budapest

Es sin duda el edificio más impresionante de la ciudad, un parlamento enorme lleno de detalles, que se encuentra a la orilla del río Danubio. Tanto de día como de noche, te dejará sin palabras.

2. Monumento a los judíos caídos en la Segunda Guerra mundial

Este interesante intervención artística se encuentra a los pies del Danubio y queda camino desde el Parlamento hacia el puente Elizabeth.

3. Basílica de San Esteban

Junto con el parlamento, es el edificio más alto de la ciudad y se caracteriza por su magnificencia y por contar con un mirador en la cúpula donde se puede ver esta linda ciudad desde arriba. A los al redores de la catedral, hay varios bar y restaurantes buenos, con muy buen ambiente. Además, encontrarás muchas tiendas de comercio como H&M, Mango, MAC, entre muchas otras.

4. Plaza de Erzsébet Square

Esta es una linda plaza donde se encuentra un pequeño mercado en donde puedes probar comida típica de Hungría y también comprar los famosos Souvenirs. Además, aquí se encuentra el llamado "Budapest Eye", es esta típica rueda muy grande, en donde gira y vas viendo la ciudad desde la altura.

5. Tarde de relajo en los Baños Széchenyi

Uno de los lugares más famosos de la ciudad y también uno de mis favoritos! Son baños donde todas las personas pueden entrar a relajarse en estas calientitas aguas termales. Hay que pagar para entrar, no es muy barato, al rededor de 18 dólares americanos o 4 900 Ft en Florín Húngaro. Puedes pasar cuanto rato quieras ahí y hay tanto piscinas indoor como outdoor también. No solo es un lugar en donde te puedes relajar luego de un largo día de caminata, sino que también puedes contemplar lo lindo del edificio que rodea estas termas. A los alrededores de este lugar, también ´puedes conocer un castillo que hay cerca y disfrutar del parque en el que se encuentra (estación de metro Széchenyi fürdő) o ir a la plaza de los héroes y ver el Castillo de Vajdahunyad.

Creo que esas 4 cosas te mantendrán el día bastante ocupado. Para el siguiente día, les recomiendo ir al otro lado del río, a la parte de Buda. Si te estás quedando en Pest, te recomiendo ir camindando y cruza el puente Isabel (o ELizabeth) caminando y dirigirte hacia el cerro llamado 1.Gellért y pasar una mañana completa recorriendo este lugar. Lamentablemente, yo no alcancé a ir, ya que solo tuve 1 día y medio para visitar esta ciudad. Pero acá, puedes encontrar espectaculares atractivos como una iglesia construída dentro de una cueva, ir a la Citadela, al mirador del cerro en donde puedes apreciar la linda ciudad de Budapest, desde la altura.

2. Castillo de Buda.

Luego de descubrir esta linda parte de la ciudad, podrías dirigirte caminando hacia el Castillo de Buda. Acá es un increíble lugar, donde podrás encontrar distintos atractivos como el Museo Histórico de Budapest, la antigua Biblioteca de la ciudad y la fuente de agua de los niños pescadores.

3. Iglesia de Matías

Se encuentra a pocos minutos caminando desde el castillo de Buda y me atrevo a decir que es la iglesia más linda de la ciudad. Se parece mucho a la Catedral de Viena, Austria.

4. Bastión de los Pescadores

Esta interesante y bonita estructura estructura fue contruída en honor a los pescadores que cuidaban la ciudad de Budapest de saqueos, tanto de piratas, como de invasores también. Tiene una linda vista a la ciudad (parte Pest) y sin duda que es un imperdible de visitar. Te recomiendo probar uno de los dulces típicos de Hungría, que se llaman Kürtöskalács, son exquisitos!! y hay varios sabores que puedes elegir. Son como rollitos de Crepes.

Luego te recomiendo caminar por ese lado de la ciudad, ya que cuenta con lindos edificios y se respira un ambiente muy tranquilo y agradable. Nosotros almorzamos en un restaurante por ahí y probamos el famoso Goulash Húngaro.

Una de las cosas que recomiendo si o si hacer, es pagar un tour nocturno por el Río Danubio. Es espectacular ver la ciudad de noche navegando por el río! Además, que te van explicando cada edificio y la historia que tiene atrás de ellos. Personalmente reservé a través de esta página y me gustó muchísimo, ya que fueron puntuales, te daban una bebida gratis (Champagne, jugos, cerveza, o vino) y tenían un audio-guía en muchísimos idiomas.

Bueno, espero que les haya gustado este pequeño viaje por Budapest. Es una ciudad increíble, donde puedes encontrar un contraste impresionante entre una PEST y BUDA. Los húngaros puede que sean un poco serios y para nosotros serían "mala onda" pero al final te das cuenta que es su cultura y que son muy buena gente. Su comida es más enfocada en las carnes rojas y puedes probar los bajativos de alto grado de alcohol, si te animas! Hay un bar que tampoco alcancé a ir que se llama Szimpla, al parecer es muy entretenido!

Parlamento
Castillo de Buda

¡Que tengan un excelente fin de semana! Para seguir más consejos y ver más fotos, sígueme en Instagram @dechilealmundo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon