Navegando por Croacia


¡Qué país más lindo! Croacia es un destino muy cotizado por millones de turistas, no me sorprende por que. No solo tiene playas que te dejarán sin palabras, sino que ciudades amuralladas e impresionantes parque nacionales también.

¡Empecemos este inolvidable viaje!

Una de las mejores cosas que tiene viajar por alrededor del viejo continente, es que las distancias son cortas, por lo que en general, los vuelos no son más largos que 2 horas. Además, si viajas al rededor de cada país, hay muchas opciones de transporte cómodo y rápido; buses, trenes, aviones o arrendar auto. Acá ser puntual es esencial, ya que definitivamente cumplen los horarios de salida de los diversos medios de transporte.

Split

Antes de viajar a Croacia, estaba en Roma, ya que cuando quise comprar el pasaje a Split, estaba muy caro desde Barcelona, por lo que aproveché de pasar por Italia y disfrutar de su increíble cultura culinaria. Desde Roma, tuve que viajar en tren a Ancona, pagué pocos euros (10 euros), en un tren regional de Trenitalia. A llegar a Ancona, tome un Ferry que me llevaría a Split, a través de la compañía llamada Jadrolinija que es una de las más famosas en Croacia (por este trayecto pagué 40 euros, pero era un ferry de toda una noche, 11 horas). Todo estaba muy caro en esa época, ya que era la época del festival de música electrónica, llamado Ultra festival, al cual fui. Fue una experiencia muy entretenida y distinta para mi, ya que fue primera vez que voy a un evento de este tipo.

Estuve al rededor de 5 días en esta linda ciudad, disfrutando del festival y de las lindas playas que la ciudad tiene. Luego que el festival terminó, tuve una de las visitas emocionantes de mi viaje, nos juntamos con mis mejores amigas. Recorrimos la linda ciudad de Split, disfrutamos los paisajes y la vasta historia que este lugar tiene.

¿Qué hacer en Split? Creo que quedarte acá por 4 días está bien. Así puedes conocer las diversas playas, subir el cerro (parque nacional, que está en el centro de la ciudad) y además caminar a través de las milenarias calles de este viejo lugar. Nosotras nos quedamos en un hostal llamado 101 Dalmatas, era muy bueno, pero un poco alejado del centro histórico. Creo que recomendaría algo más cercano, ya que toma al menos 30 minutos en llegar en bus al centro (taxis no son baratos). Lo bueno de esta ciudad, es que no es para nada cara y es muy linda e interesante. Si quieres ir al parque nacional, llamado Parque Marjal, te recomiendo al menos unas 4 horas para que lo recorras con calma, es muy lindo y tiene espectaculares vistas a la ciudad (como la foto arriba). Tómate al menos un día completo para recorrer el centro histórico, te recomiendo de subir a la torre, ya que verás la ciudad desde lo alto y disfrutarás de un lindo paisaje; Transparente mar, ruinas de un antigua ciudad y techos con tejas de un fuerte color naranjo. en la siguiente foto puedes ver el Parque nacional al fondo.

Por supuesto, algo infaltable de visitar en este magnífico lugar, son sus lindas playas. La mayoría de las playas en esta región son de roca, pero hay algunas que están un poco alejadas (distancias caminables desde el centro histórico) en donde puedes tener acceso a playas de arena también. Nosotras fuimos a dos: Bahía de Ježinac y Bačvice.

Camino a Bahía de Ježinac

Camino a Ježinac

Playa de Ježinac

Playa de Ježinac

La verdad que nos gustó mucho más Ježinac, ya que no solo la playa en sí era más linda y tranquila, sino que el camino para llegar a la playa era precioso, en donde había un sendero que bordeaba el mar que exponía las aguas color turquesa de Croacia. Además, que Bačvice es una playa muy popular, por lo que no la disfrutamos tanto. Split tiene mucha vida nocturna y en verano, la juventud rodea la ciudad. Uno de los club más famoso para bailar música electrónica está en la misma playa de Bačvice y se llama Tropic Club, es un lugar inmenso, donde tanto miles de turistas como locales se juntan a disfrutar de la vida nocturna croata. Nosotras también fuimos a un bar, que nos gustó más, ya que ponían todo tipo de música (¡Hasta música latina!), este se llamaba InBox (queda en una esquina y tiene un gran árbol), es al aire libre.

Hvar

Esta isla es sin duda una de las más lindas de las islas Croatas. A pesar de lo turística que es, tienes que ir! Verás que acá tu presupuesto se verá un poco afectado, ya que es un isla muy cara (la alta sociedad de Croacia y del resto del mundo han escogido este lugar para disfrutar en el verano) y no me sorprende porque.

Esta isla no es tan pequeña, por lo que querrás estar cerca del centro histórico también, ya que los taxis son muy caros, queda donde llegan los Ferries desde Split (Stari Grad, pincha aquí para ver el mapa).

Lo que nosotras hicimos, fue llegar temprano, recorrer las interesantes callecitas que tiene el centro histórico, ver el maravilloso castillo con una gran fortaleza que se encuentra en las montañas y disfrutar del lindo color del mar. Ese día también averiguamos de arrendar un botecito entre las tres, para así recorrer las playas e islas de al rededor.

La verdad que fue muy fácil arrendarlo, a pesar que ninguna tenía experiencia manejando botes! Pero son fáciles de controlar y si eres responsable, no deberías tener problemas. A la misma "agencia" que le arrendamos el bote, les preguntamos cuáles eran las islas y playas más lindas para visitar, mi favorita fue Mlini,

Playa Mlini

Este lugar también tiene una activa vida nocturna y el imperdible, es ir al famoso club nocturno Carpe Diem (hay taxis de botes que te llevan) es un poco cara, pero creo que de todas formas vale la pena ir. Otro panorama entretenido para hacer, es ir al bar Hula Hula a ver el atardecer, ya que mucha juventud se reúne allá para disfrutar de un par de cervezas.

Otra isla que puedes visitar (más grande, como Hvar) es Bräk, nosotras fuimos a la playa Bol, que al parecer es la más linda. Nos tomamos un Ferry (ida y vuelta) desde Hvar para visitar esta isla.

Luego de visitar playas preciosas, decidimos emprender nuestro viaje al norte del país, a un parque nacional llamado Plitvice (Plitvička). Uno de los parque más lindos en los que he estado, simplemente mágico. Nos fuimos en bus desde Split al pueblo de Plitvice (en Hvar y acá arrendamos Air B2B, funcionó perfecto). Aquí solo estuvimos un día, para recorrer el parque solamente y fue suficiente (la caminata completa la hicimos en menos de 4 horas).

Luego de pasar por Slovenia (queda muy cerca de este parque, nosotras visitamos Liubliana, muy lindo!! nos fuimos en tren desde Sagrev que llegamos en bus desde Plitvice) volvimos a Croacia, pero esta vez a Dubrovnik.

Esta ciudad amurallada es simplemente, espectacular. No me sorprende que la serie Game of Thrones haya escogido este paisaje para grabar gran parte de sus tomas. Es una ciudad cara, así que prepárate para designar más de tu presupuesto aquí. Creo que con tres días visitándola está bien. Un día puedes ver el atardecer para recorrer las murallas de la ciudad (por arriba) y durante la mañana recorrer las lindas calles del centro histórico.

Otro lugar lindo para ver el atardecer, es en un famoso bar, que está sobre las rocas (donde la gente se lanza al mar, haciendo piruetas desde altos metros de altura) que se llama Cafe Bar Bard

Otra actividad que puedes hacer en Dubrovnik es de hacer un tour en Kayak, así ves la ciudad desde el mar, que se ve preciosa. Hay tours que puedes ver el atardecer desde el Kayak, que al parecer también es muy lindo. Dicen que otro atardecer imperdible es el del mirador Mt Srđ, hay teleféricos que exponen esta hermosa ciudad desde la altura, haz click aquí para ver más información.

Paseo en Kayak

Paseo en Kayak.

Bueno, espero que les haya gustado este viaje a través des este lindo país y que se hayan motivo a ir a conocerlo, ¡sin duda no se arrepentirán!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon