¡No te pierdas lo mejor de Tailandia! Parte II


Esta segunda parte del viaje de Tailandia, verás que es muy diversa a lo que fue la primera parte.. Acá verás más naturaleza, bosques y verdes paisajes. Es sobre el norte del país, en donde encontrarás la cultura local más presente y la gente es más ingenua que en el sur. Es un viaje más tranquilo que el del sur, donde hay más templos y senderos donde puedes hacer caminatas.

De Bangkok me tomé un avión directo a Chiang Mai, ya que ahorraba muchísimas horas de viaje (además que es más cómodo y seguro, los buses que van al norte de Tailandia al parecer no son muy seguros, viajan a altas velocidades y los conductores no son muy responsables). Además, está la opción en tren, pero tampoco es tan barato. Volé en la aerolinea Thai Lion Air, era bastante buena, pagué THB $ 1.100. Al llegar al aeropuerto me tomé un colectivo, como una especie de camioneta que llevaba varias personas, que me dejó en el centro de Chiang Mai. Acá me quedé en un hostal con muy buena ubicación y un ambiente muy buena onda (tanto el stuff como los mochileros que se estaban quedando ahí), se llamaba Hug Hostel y eran muy buenos ayudándote a arrendar motos, tranfers, tours, dándote información, etcétera.

Chiang Mai es una linda ciudad, rodeada por un río, tiene muchos templos, con lindos detalles y durante los fines de semana (creo que eran los días domingo) se pone un mercado donde venden todo tipo de artesanías, comida y cosas típicas locales.

Además, si arriendas una moto, puedes visitar el templo llamado Wat Phrathat Doi Suthep, que la idea es visitar para el atardecer. Tiene una vista preciosa a lindas montañas, queda lejos del centro de la ciudad por lo que te recomiendo de ir con anticipación. El camino es empinado y con varias curvas, pero vale la pena ir, ya que no solo el templo en sí es muy lindo, si no que la vista a la ciudad es muy linda también.

El segundo día en Chiang Mai, fuimos a un cañón que tiene agua, en donde puedes saltar desde distintas alturas y caes al agua. ¡Es muy entretenido, incluso fuimos dos días! Esta ciudad no tiene playa, por lo que siempre es bienvenido un lugar donde puedes darte un chapuzón.

Cañón, Chiang Mai

El tercer día, decidimos tomarnos un transfer al famoso pueblito hippie llamado Pai, donde queda entre montañas, a unas horas de Chiang Mai. Organizamos con el mismo hostal, un transfer que nos llevara, Muchas personas hacen este camino en moto, pero es muy peligroso, es una ruta conocida por su alto índice de accidentes. Si es que no tienes mucha experiencia manejando este medio de transporte, te recomiendo mejor tomar una van que te lleve directamente a Pai (es un pueblo muy pequeño, con muchos turistas, por lo que te recomiendo de reservar tu hostal con anticipación). Acá si o si tendrás que arrendar una moto, ya que hay varios lugares que conocer y las distancias son largas.

El primer día, fuimos a unas termas, muy lindas en la mitad de la selva, con mucho verde y muy naturales. Luego de eso, fuimos a lo que le llaman el "gran cañón", que es bonito pero no se imaginen que es tan impresionante como el gran cañón en Estados Unidos, es bastante más pequeño, pero de todas formas vale la pena conocer. Además, visitamos varias cascadas que también te puedes bañar y refrescar para combatir las altas temperaturas.

El segundo día, viajamos en la moto para visitar las cuevas de Lod que estaban como a una hora del pueblo de Pai,en donde podías hasta navegar por dentro. La verdad que es un paseo que si recomiendo hacer, es interesante ver esta inmensa cueva y es algo que no ves todos los días. Además, el camino es muy lindo, incluso puedes parar en el punto más alto de las montañas y disfrutar de un lindo paisaje de naturaleza.

Mirador camino a la cueva

Cueva Lod

El tercer día en Pai, fuimos a visitar unas cascadas en donde se formaba un resbalin natural, Cascada de Mor Paeng, que era muy entretenido! Además, el lugar era muy lindo, en la mitad de la selva y muy tranquilo.

Otro lugar que recomiendo de ir 100% es Chiang Rai, lamentablemente no tuve la oportunidad de ir, pero he visto fotos del Templo Blanco, es realmente impresionante y único, pincha aquí para ver fotos.

Uno de mis sueños era de tener contacto con elefantes y sabía que Chiang Mai era conocido por los tours a ver a los elefantes. Había escuchado que lamentablemente hay mucho abuso por parte de los locales hacia los elefantes. Les ponen sillas, que los lastiman muchísimo, donde incluso familias de 5 personas los montan. Es realmente triste el maltrato animal y a pesar de que era mi sueño andar en elefante, no quería por ningún motivo lastimarlos. Averigué bien y hay un santuario de elefantes, donde obviamente tienes que pagar más, pero haces un paseo con ellos sin lastimarlos y lo mejor de todo, que el dinero que pagas va destinado a la compra de elefantes maltratados y a su rehabilitación; este santuario es llamado Rantong Save and Rescue Elephants Center. Por favor, por ningún motivo vayas al Tiger Temple en Chiang Mai, ahí drogan y maltratan a los tigres, solo para lucrar y que los turistas se saquen fotos. Nunca montes un elefante u otro animal con sillas en el lomo, les hace mucho daño y sufren demasiado.

Chiang Mai

Esta fue la mejor experiencia para concluir el viaje a Tailandia, fue absolutamente mágico y un día que jamás olvidaré. Espero que estos consejos les sirvan y recuerden que si quieren saber más detalles, no duden en escribirme en la página de Facebook, Instagram o al mail.

¡Buen Domingo a todos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon