¡No te pierdas lo mejor de Tailandia! Parte I


Sin duda que uno de los destinos más comunes y cotizados en el Sudeste Asiático es Tailandia; Paraíso de playas y ricos platos de comida barata, hacen que sea uno de los lugares más famosos de la región. Es un país muy grande, que tiene mucho que visitar, por lo que te daré algunos consejos de cómo planificar este asombrante viaje.

Antes de hablar de los lugares en sí, creo que es importante contextualizar un poco el ambiente que se vive en la actualidad; es un lugar muy turístico, en donde se ve poco la cultura local (en los lugares más buscados por los visitantes). Ya no es tan barato como solía hacerlo años atrás, pero los precios siguen siendo muy asequibles. Al ser tan turísitico, muchos locales han sabido cobrar el mayor precio posible (ya que saben que en general, igual seguimos encontrando que es un país barato), por lo que es muy importante siempre comparar varias opciones y preguntar a otros turistas, para reafirmar que lo que estás pagando no está sobre-valorado. Al principio siempre pagarás más por todo, porque no sabes, pero la idea es siempre preguntar.

Llegando a Phi Phi

Mi primer destino fue Tailandia, volé de Gold Coast a Phuket en temporada baja, por lo que pagué solamente AUD $250 por mi pasaje (solo ida, ya que aún no tenía claro mi itinerario y de dónde o cuándo volaría de vuelta). La verdad que Phuket no es una ciudad muy linda, por lo que directamente del aeropuerto me tomé un taxi a la ciudad y luego un famoso tuk tuk al puerto para emprender camino a la famosa playa llamada Koh Phi Phi. En el pequeño puerto, conocí a dos alemanas muy simpáticas que me pidieron prestado el Lonely Planet que tenía del Sudeste Asiático (muy recomendable viajar con este libro, a pesar que sea grande y pesado, me ayudó muchísimo como guía de qué conocer y dónde alojar). Nos pusimos a conversar y terminamos haciendo parte de nuestro viaje juntas. Llegamos a Phi Phi y el alojamiento no era muy barato y tampoco quedaban muchas opciones. Las dos primeras noches nos quedamos en un hostal muy famoso, frente a la playa que se llamaba Blanco Dorm (muy caro, pero si eres joven y te gustan las fiestas, es un muy buen lugar para quedarse ahí), queda ubicado en la parte oeste de la isla Koh Phi Phi Dom (haz click en el nombre para ver el mapa).

Primer Pad Thai con las alemanas

Esta es la isla en donde la mayoría se queda, especialmente los backpackers. Hay muchísima vida nocturna y ahí mismo se compran los tours para conocer las playas e islas que están alrededor. Lo que nosotras hicimos en regatear muchísimo el tour por el día completo (para así ver el atardecer), vimos playas alucinantes, como Bamboo Beach, Maya Beach (de la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio), Monkey Beach, entre otras. Además, hicimos Snorkel y nos dieron un sándwich de almuerzo. Todo muy lindo, pero sin duda que muy turístico (especialmente Maya Beach). La verdad que recomiendo estar en Phi Phi solo unos 3-4 días, creo que hay playas igual o más lindas en Tailandia y menos turístico donde se puede disfrutar más.

Bamboo Island

Juanita en Monkey Beach

Maya Beach

Ese día conocí a una amiga Colombiana que rápidamente tuvimos muy buena onda y decidimos viajar juntar al siguiente destino: Railay. ¡Este lugar lo amé! Definitivamente uno de mis destinos favoritos. Es del mismo estilo que Maya Beach pero más grande y menos turísticos. Además, que hicimos algo que lo recomiendo 100% de hacer; Rock Climbing (escalamos una roca). No solo la experiencia por sí es muy entretenida, sino que también la vista que se ve desde arriba (25 metros de altura) es impagable! Es caro (alrededor de 1.000 baht, es mucho dinero para la región, pero creo que fue una experiencia única y lo pagaría si o si nuevamente).

Cabe destacar, que no nos recomendaron de dormir en Railay, ya que solo hay resort o lugares muy caros, no para un presupuesto de mochilero, pero si lo es Ao Nang, queda muy cerca y fuimos por el día en bote a Railay. Nos tomamos un barco directo de Phi Phi a Ao Nang, es barato y pequeño y además de Railay no hay tanto que conocer. Te recomiendo quedarte solo unos 3 días e ir a una playa que está un poco escondida, ya que solo se puede ir cuando la marea está baja; queda al final de la playa Nopparat Thara y antes de llegar al puerto, al lado oeste.

Playa escondida Ao Nanag

Hay muchas agencias turísticas en Ao Nang y la que nos dio el mejor precio, compramos un paquete que tenía incluído un transfer primero a Krabi, luego un bus a Surat Thani y finalmente un bote que nos llevaba a la linda isla y paraíso del buceo Koh Tao. Acá, junto con Juanita (mi amiga de Colombia) nos encontramos con mis amigas chilenas. Nos alojamos en unas cabañas que eran para 4 y 3 personas (era lo más barato), las cuales quedaban en Sairee Beach (casi todos se quedan acá). Este es un muy buen lugar para sacar el certificado de buceo llamado PADI por lo que si estás buscando eso, deberías quedarte al menos una semana. Sino, nosotras nos quedamos 3-4 días y estuvo perfecto. Arrendamos un bote con tres españolas y recorrimos Mango Bay y el famoso mirador Koh Nang Yuan. ¡Muy lindos lugares los dos!

Otro paseo que hicimos en Koh Tao fue de ir a una playa muy tranquila y poco conocida, que queda al sur de la isla; Freedom Beach. Al igual que Koh Phi Phi, Koh Tao tiene mucha vida nocturna, donde también podrás encontrar los famosos "Buckets" que son básicamente baldes en donde ponen combinados como vodka, ron, wiskey, entre otros. Hay que tener mucho cuidado con qué trago estás tomando, ya que hay un "vodka local" que es mucho más barato, pero al parecer es muy tóxico, eviten comprarlo! Esos baldes son bien peligrosos, sé responsable cuando los tomas! Además, durante la noche, casi siempre está el espectáculo de fuego que hacen los locales y el limbo de fuego (si estás borracho por favor evita hacerlo, han habido muchísimos accidentes de gente que termina quemada).

Luego de disfrutar de este paraíso, emprendimos nuestro viaje a la famosa isla de Koh Pha Ngan, Está cerca de Koh Tao y solo te tomas un ferry directo. Si vas en época donde se celebra la luna llena, debes reservar tu ferry con anticipación, ya que muchísima gente quiere llegar a la fiesta que cada mes el pueblo organiza, llamada "Full Moon Party". Miles de turistas de todo el mundo vienen a tomar estos famosos buckets, pintarse la cara con pinturas flúor y bailar hasta altas horas de la madrugada; es una isla donde la fiesta es lo que predomina. Si eres tranquilo y no te gustan mucho las fiestas, te recomiendo mejor de ir a otra isla más relajada, porque al menos esta, es una locura. Nosotras fuimos a tres fiestas y nos quedamos 5 días; Full moon party, Jungle Party y Pool Party. Personalmente, la que más me gustó fue la pool party, buena música y no estaba tan llena como la full moon party. Nos quedamos en unas cabañitas cerca de la playa donde se hace la full moon party, ya que es una isla muy grande y los taxis son caros. Esta playa queda en lo más al sur de la isla y se llama Haad Rin.

Luego de una intensa semana en esta isla, nos separamos con mis amigas y yo me fui a Koh Lanta y luego nos juntamos todas en Koh Lipe. La verdad que Koh Lanta solo lo recomiendo si tienes días de sobra, si es bonito y tiene un parque nacional muy lindo, pero si tienes muy poco días, creo que es mejor seguir directamente a Koh Lipe, ya que tiene playas preciosas. Acá en Koh Lipe no hay muchas opciones de alojamiento, por lo que te recomiendo de intentar arrendar desde antes. Es muy pequeña la isla, pero el lugar más central para quedarse es Pattaya Beach. Para llegar a Koh Lipe no es tan fácil, especialmente si vas en temporada baja. En temporada alta es fácil porque hay un ferry que te lleva más directo, pero si no, desde Koh Pha Ngan tienes que volver a ir a Surat Thani, luego Krabi, luego yo me fui en un transfer a Koh Lanta. De Koh Lanta otro transfer a Pak Bara y ahí tomar un bote que te lleva a Koh Lipe. Este es un viaje muy largo, te tomará un día completo, pero verás que vale la pena! En Koh Lipe hicimos snorkel y disfrutamos de la playa, muy linda, pero más lindas son las que están a los alrededores, por lo que te recomiendo de negociar un tour de medio día para hacer snorkel. Te recomiendo de estar al menos 4-5 días para que valga el viaje y aproveches de recargar energía y descansar.

Acá se acaba la primera parte de lo que fue el viaje a Tailandia. Fue básicamente playas, relajo, fiestas y buena comida. La otra parte del viaje va a ser muy distinta, es como si fuesen dos países distintos; es más conectado a la naturaleza, selva y templos. ¡No te lo pierdas!

Que tengan una buena semana!

Kob kun ka!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon