Consejos de como planificar tu viaje

Una de las cosas que mas le complica a la mayoría de los viajeros es planificar su viaje. ¿Qué lugares debería visitar? ¿Dónde alojar? ¿Cuánto gastaré? entre muchas otras preguntas. La clave es pensar primero qué tipo de viaje estoy buscando hacer. Pero antes de esto, vamos al principio.

La Puglia, Italia

Últimamente me ha tocado escuchar a muchas personas quejarse de lo mal y lo encerrados que se encuentran en sus vidas. Los escucho decir “me encantaría viajar como tú, vivir donde realmente quiero” y cuando les pregunto, pero ¿por qué no lo haces? La mayoría me responde porque no es fácil dejar mi trabajo y toda mi vida que tengo acá. Efectivamente, no es fácil. Nunca será fácil dejar la rutina y empezar una nueva vida, completamente distinta a la que estás acostumbrada a llevar. Pero la clave está en arriesgarse, atreverse a cumplir tus sueños.

Partamos de cero, ¿qué es lo quiero? Creo que esta simple pregunta, ayuda muchísimo a las personas a orientarse a planificar su futuro y sus metas. ¿Qué quiero, qué me haría feliz en este momento de mi vida? Cabe destacar, que todas las personas somos distintas y vivimos distintas etapas en nuestras vidas, las cuales son dinámicas y gracias a Dios que lo son, de lo contrario llevaríamos una vida plana y aburrida. Nuestros gustos, preferencias, sueños y metas van cambiando constantemente, por lo que es bueno sentarse un momento y pensar; ¿Qué es lo quiero ahora?

Bagan, Myanmar

Para poder responder esta pregunta, deberías preguntarte ¿Dónde y cómo encuentro mi felicidad? ¿Qué es lo que me gustaría lograr? Ya sabiendo estas respuestas, creo que uno puede empezar a llevarlo a cabo. Al tener tu norte claro, es más fácil seguir tu camino y encontrar tu destino. Ahora, solo tienes que empezar esta nueva travesía. ¿Cuesta? Sí, mucho. Pero si nunca lo intentas y te quedas con tus sueños y metas en la mente, creo que será difícil encontrar tu felicidad. Puede que falle, pero está bien, las personas necesitamos ambos; éxitos y fracasos así podemos aprender y no cometer los mismos errores en el futuro. Si solo tuviésemos éxitos en nuestra vida, sería muy fácil y poco desafiante. Por eso, siempre invito a todos a atreverse, no hay que tenerle miedo al fracaso, porque de lo contrario siempre nos quedaremos en nuestra zona de confort, sin retos o metas que alcanzar. Si pierdes tu trabajo, está bien te enseñó muchísimo y luego al buscar uno nuevo, seguro encontrarás algo que te guste y satisfaga. Piensa que incluso encontrarás uno mejor y que te enseñará aún más. Quizás tu momento ahora es concentrarte en tu trabajo, en tu carrera y no te sientes preparado para un gran cambio. Es por eso que debemos preguntarnos una y otra vez.. ¿Qué quiero? Cada persona individualmente tiene la respuesta a esta pregunta. Y si tu respuesta es sé que no quiero esto, entonces la clave estará en hacer un cambio, ya que solo tú puedes cambiar ese estado de no-confort contigo mismo.

Bagan, Myanmar

Bueno, luego de decidir. OK, quiero un cambio en vida y quiero esto, el siguiente paso es planificar cómo llevarlo a cabo y lo más importante; creer que lo cumplirás. Cree y confía en ti y las cosas verás que te funcionarán. Quizás no exactamente como lo esperamos o de la manera en que las esperamos, pero alcanzarás tu meta. Si tu no crees en lo que puedes llegar a hacer, ¿quien lo hará? No estoy hablando solo de viajes, sino que en todos tus proyectos de vida. Aplicado a los viajes, lo que en mi caso llevo haciendo durante los últimos 5 años es hacer una lista de los destinos que siempre he querido conocer a lo largo de mi vida. Es el primer paso para ver cuáles son las oportunidades y opciones que tienes. Lo que últimamente estoy haciendo es escoger en un mapa que me acabo de comprar, que voy como raspando los lugares que he visitado, entonces me ayuda a visualizar mejor los sitios que no he estado todavía. Luego, el gran paso es comprar el pasaje, es el paso más difícil y también es la primera puerta que hará tu sueño realidad. Luego, infórmate, pregúntale a tus amigos y conocidos por contactos que vivan en los países que piensas ir y pide consejos. En general, el viajero es muy empático y esta dispuesto a ayudar al resto. Al tener todas las "cartas sobre la mesa" ya puedes empezar a planificar tu viaje y ver los destinos que siempre haz querido visitar, de la mejor forma que te acomode a ti. Es mejor tener varias opiniones, ya que debemos recordar que todos somos diversos, con distintos gustos y preferencias, por lo que algo que puede ser muy entretenido para alguien, quizás sera aburrido para ti. Es muy importante tener claro, qué tipo de viaje es el que quiero tener, qué estoy dispuesto a sacrificar y qué no. Qué sería un viaje increíble para mí y cómo me gustaría vivirlo. De acuerdo a eso, podrán empezar a formar un presupuesto y fijar tus objetivos de felicidad y cómo consideraría un viaje como exitoso. Recuerda no ser muy ambicioso con tus metas y de controlar tus expectativas (siempre recomiendo tener las expectativas muy bajas, ya que así es más fácil sorprenderse!)

Barcelona, España

Ya al llegar a tu destino, la simple receta es disfrutar lo que estás viviendo; Ser flexible, abierto de mente, paciente, empático y respetuoso, son valores que te ayudarán a disfrutar aun mas tus viajes. Y muy importante, como una gran amiga siempre dice: agradece, la gente que da las gracias continuamente, es más feliz en la vida.

Siem Riep, Camboya

Espero que este post los ayude a inspirarse a cumplir sus sueños y viajes! Tomar la decisión no es fácil, pero verán que cuando lo estén viviendo, es extremadamente reconfortante y sentirás muchísima felicidad. Te sentirás orgulloso de ti mismo, de todo lo que haz logrado y lo valiente que haz sido en todo este proceso.

¡Buena semana a todos!

Esta pregunta es clave;

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon