Viaje a Malasia


Malasia es uno de los países que la mayoría de las personas que viajan por el Sudeste asiático quieren conocer; especialmente por las famosas Petronas (enorme edificios, unidos por un puente). Pero Malasia es mucho más que solo un par de edificios; es un país lleno de cultura, excelente comida y playas increíbles. Cuando llegué a este lugar, lo que más me llamó la atención fue el choque cultural; es un país donde la religión musulmana es la predominante (más de un 60% de la población sigue los dogmas de esta religión) por lo que es muy importante tener este dato en cuenta cuando viajamos para allá. ¿Por qué? Porque recuerden que cuando viajamos a otro países somos respetuosos y responsables, que no buscamos molestar a nadie ni pasar a llevar la cultura y normas del país que estamos visitando. Es por esto, que es clave ser más recatado y poner más atención en cómo nos vestimos y vemos. A pesar que no compartas los mismo ideales, estamos yendo a su casa y debemos ser respetuosos,

Luego de estar en el sur de Tailandia (Koh Lipe y Koh Lanta), tenía que encontrarme con mis amigas en las islas Perhentians. La verdad que queríamos ir solo porque nos dijeron que eran muy bonitas, pero en mi caso, tenía las expectativas muy bajas porque no tenía idea de cómo iban a ser. Antes de llegar a las islas, mis amigas estaban viajando por Tailandia por lugares que yo ya había estado, entonces tuve que "hacer tiempo" y buscar lugares interesantes para visitar, para así llegar en una fecha similar a la llegada de mis amigas. Al poner en el buscador de Google Malasia, me sugirió la ciudad de Penang; conocida por su arte en las calles y su buena comida. Compré un "paquete" de viaje que me llevaba de Koh Lipe (bote + taxi + van) a Penang. Fue un largo viaje, con muchos cambios y una fila muy larga en la aduana (para el cambio de país Tailandia - Malasia), creo que en total fue un día entero. En temporada alta está la opción de un barco que te lleva casi directo; primero hay que viajar de Koh Lipe a Langkawi y luego tomar un barco a Penang. Si es temporada baja te recomiendo de comprar en alguna agencia turística, todo incluido (¡recuerda siempre de negociar y preguntar a otros mochileros sobre precios antes de pagar!) Puedes revisar el bote en este link.

Penang

Esta ciudad se conoce principalmente por su fuerte mix cultural de China e India (debido a su alta inmigración), donde se ve reflejada en su comida y arquitectura. Te recomiendo estar al rededor de dos días para que así tengas tiempo de recorrer y también de disfrutar su gastronomía. En mi caso, me quedé en el barrio de George Town y era bastante seguro y turístico. Muy buenos restaurantes a los alrededores, donde probé el mejor plato de la India de toda mi vida en Little India y a un precio muy bajo! Tenía como coliflor y curry (no logro acordarme el nombre).

No fue necesario tomarme algún bus o transporte público para recorrer los lugares más famosos de la ciudad, lo caminé completo y valió mucho la pena. Tómate tu tiempo, porque hay mucho arte en las calles, y pinturas muy originales, estilo 3D. Además verás este contraste cultural en la arquitectura de la ciudad, donde en una calle podrás encontrar templos chinos y un par de metros más lejos templos budistas.

En mi caso, llegué a Penang una tarde-noche y me fui al día siguiente en un bus nocturno a Kuala Besut (puerto donde se toma el ferry o bote que te lleva a las islas Perhentians). Creo que el tiempo que estuve en Penang fue perfecto, pero si realmente te gusta la comida de la India o China y el arte de calle, te recomiendo estar dos días completos. Cuando viajes a Kuala Besut, intenta calzar la llegada del bus con el bote, para que así no tengas que pasar mucho tiempo en ese puerto, ya que no es muy bonito y tampoco me sentí muy segura,

Perhentian Island

Este fue sin duda uno de los destinos que más me gustó de mi viaje por Asia. La isla que fui, es muy rica, porque es chica, se puede hacer mucho snorkel, buceo, trekking y diversas actividades. Además, el echo de que sea pequeña, me gusta porque todos van al mismo bar, mismos restaurantes y es más fácil conocer gente y hacerte buenos amigos.

Las islas son dos; la Isla Kecil y Besar. La primera es la isla donde la mayoría de los jóvenes van, donde encontrarás hostales y opciones más económicas donde dormir. Si estás planeando venir a esta isla, te recomiendo de reservar con anticipación el hostal, ya que no hay mucha oferta y la demanda es alta. Nosotras nos quedamos en Tropicana Inn, estaba bueno, ya que a pesar que el wifi era horrible en toda la isla, las piezas y baños eran limpios, tenías varias opciones si piezas compartidas o privadas y habían muchos jóvenes. La Isla Besar, es más familiar, donde encontrarás grandes y cómodos hoteles. Me enfocare en la isla de Kecil, ya que es en la que alojé y visité. Como muestro en el siguiente mapa, al lado derecho de la isla, es donde está la mayor concentración de pubs, hostales y comercios. Ahora, si encuentras un hostal en el lado izquierdo, no te preocupes porque es muy cerca caminando, de todas formas recomiendo quedarse en el lado derecho, porque de noche el camino no está iluminado y tampoco está en buenas condiciones.

La playa más popular es la que aparece en la foto de arriba y corresponde al lado derecho de la isla y le llaman Long Beach. Como pueden ver es muy linda y tranquila, eso si recomiendo arrendar un quitasol, ya que las altas temperaturas lo va a meritar! En este lugar, arrendamos un tour para hacer un snorkel y fue lejos el más lindo del viaje. La claridad y transparencia del agua, hace que se puedan ver todo tipo de peces de colores y grandes tortugas.

Tomamos el tour de todo el día y nos llevaron a distintas playas y a un rico lugar para almorzar.

Esta isla también tiene mucha vida nocturna, donde podrás encontrar fiestas en la playa (que para mi gusto, son las mejores) y para los latinos que les gusta el reggeaton, por primera vez escuché esta música en Asia. Así que como podrán imaginar, gozamos!! Los restaurantes que hay, la verdad que son solo dos, muy similares y precarios, así que les recomiendo ir con las expectativas bajas en el tema culinario!!

Kuala Lumpur

Esta es la capital de Malasia, muy grande y fue mi primer contacto con un lugar "civilazado" nuevamente. Es un buen lugar para comprar y darse los lujos que a veces se empieza a echar de menos. Por su puesto su atracción principal son las torres Petronas, las cuales valen la pena de conocer. Para ser sincera, recomiendo estar solo un día acá o máximos dos, porque no hay muchas cosas interesantes que hacer. Si quieres quedarte más tiempo, hay un paseo a unas cuevas, llamadas Cuevas Batu que al parecer son muy interesantes! Pero como ciudad en sí, creo que solo un día basta para visitar.

.

Malasia es un país que simplemente me sorprendió; quizás era por mis bajas expectativas pero la verdad que lo encontré increíble, especialmente las Perhentians! Además, aquí fue donde conocí dos grandes amigos que gracias a ellos, conocí a mis queridas amigas de Manly, Australia. ¡Los invito a conocer Malasia y su espectacular choque cultural, buena comida e increíbles playas!

¡Buen fin de semana a todos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon