Camino a la felicidad: Parte II


Mi segundo año fue completamente distinto al anterior. Fue un duro contraste entre llevar una vida llena de alegría y liviana a empezar a vivir duros momentos también. No digo que fue un año malo, creo que todo te trae enseñanzas, pero sin duda que fue un periodo de intenso aprendizaje.

Esta nueva aventura empezó con el reencuentro de mi familia en Europa; como mi hermana vive en Londres, decidimos juntarnos todos allá. Viajamos y fue increíble poder haberlos disfrutado nuevamente. Luego de visitar el Reino Unido e Irlanda, me di cuenta que mi presupuesto de mochilera se me había agotado casi completamente; no me quería devolver a Australia aún y por supuesto que quería escapar del invierno del hemisferio sur y aprovechar el verano del hemisferio norte, por lo que decidí de establecerme en alguna ciudad, trabajar y ganar dinero para después viajar durante el verano Europeo; es así como llegué a la fabulosa ciudad de Barcelona. Fue una de las mejores épocas de mi vida, que a pesar que trabajaba largas horas y no me gustaba donde trabajaba, conocí gente increíble que hasta el día de hoy tengo contacto. Me encantaba donde vivía, el barrio,mi libertad de hacer lo que yo quería. En fin, estaba viviendo un momento en que aprendí a disfrutar de mí misma. Creo que este momento todos deberían tratar de tenerlo en algún punto de su vida; estar solo o no estar en una relación no es algo malo, todo lo contrario, es una excelente oportunidad para enfocarte en tus metas, dónde quiere ir y qué quieres lograr, tómalo como un momento de reflexión y de conexión contigo misma.

Como lo he expuesto en otras entradas, el 2016 fue mi año de reencuentros; me junté con mi familia, luego con mis mejores amigas y también con muchas personas que había conocido en mis viajes anteriores. Esto hace que el 2016 haya sido un año de inmensas emociones, muy intensas en donde habían días que me sentía completamente feliz y otros días muy triste. Fue un año duro, en donde me tocó perder a mi abuelita y no poder abrazar a mi familia en este enorme dolor (fue una de las razones por la que me hicieron ir a Chile a ver a mi familia nuevamente y mis amigos).

Ir a Chile me ayudó mucho; reencontrarme con mis seres queridos me llenó de energía positiva y darme cuenta lo privilegiada que había sido; estaba cumpliendo todos mis sueños y tomando mis propias decisiones, las cuales me hacían crecer como persona día a día. Fue acá cuando tomé la decisión de emprender mi próxima aventura a Islandia; debo confesar que jamás imaginé que iba a ser tan distinto a lo que había vivido anteriormente. A pesar que era una locura lo que estaba a punto de hacer, por sobretodo las circunstancias en las que me iba, arriesgando mucho, decidí escuchar a mi instinto y corazón, por lo que busqué la ropa más abrigada que tenía en Chile y partí a principios de Octubre a irme a vivir con el islandés. Creo que es la decisión más valiente que he tomado; quizás sin pensar bien lo que implicaba de por medio.

Al llegar a Islandia, me di cuenta durante las primeras semanas que esta experiencia sería muy distinta a mis historias pasadas; el clima hizo que mi rutina de pasatiempos que estaba acostumbrada a llevar, cambiara completamente; no más ir al parque a leer, no más salir a correr, no más caminatas a la orilla de la playa, no más siestas bajo el sol, no más hacer amigos fácilmente, entre otras muchas cosas más. No digo que una cosa sea mala o buena, pero si cuando tu estilo de vida cambia tanto, es muy difícil de aceptarlo por lo que me hizo entrar en un período muy duro en mi vida. A pesar que siempre traté de ver el lado positivo, me di cuenta que estaba perdiendo mi esencia y cuando eso pasa, creo que es bueno re-formular tus prioridades y metas en la vida; era momento de un cambio. Esta experiencia me dio una gran lección de vida; hay veces que las cosas no salen como uno las planea, pero absolutamente TODA experiencia o vivencia te trae una enseñanza que te servirá a futuro. A pesar lo duro que sea, lo importante es ser honesto con uno mismo y si no te sientes feliz, es momento de hacer un cambio en tu vida para seguir en busca del camino de la felicidad. Si alguien te hace daño, aléjate, no vale la pena estar rodeado de gente que no te aporta cosas positivas en tu vida. Si no te gusta tu trabajo, cámbialo, solo tu puedes cambiar tu situación actual. Si no te gusta el lugar donde vives o no te sientes cómodo, es normal somos todos personas distintas, con distintos intereses y sueños; no te olvides de perseguir TUS sueños, no los del resto. Si estás triste, solo tú puedes salir de ese sentimiento y volver a ser feliz; la vida es muy corta como para estar amargado.

Luego de tomar la difícil decisión y de darme cuenta de qué quería y que NO quería, decidí emprender mi aventura a Australia nuevamente, Después de nuevamente ir a Chile para el matrimonio de mi hermana, finalmente llegué a Australia de nuevo, luego de 1 año; algo me decía que tenía que volver, es donde pertenezco ahora. Han sido dos increíbles meses, en donde cada día gozo más y más. Estoy rodeada de personas que me quieren y quiero, aprendí a querer y a confiar en la gente nuevamente. Acá encuentro mi paz, mi camino a la felicidad. La otra vez me preguntaban; si tuvieras que escoger algún lugar del mundo donde vivir, ¿Dónde elegirías? mi respuesta fue acá y con la misma gente que conozco actualmente. Creo que no cambiaría nada de mi vida ahora, a pesar que está lejos de ser perfecta, creo que me siento orgullosa de lo que he creado y donde estoy actualmente. Durante estos dos años, he construido este camino a la felicidad (que jamás se termina de construir) a través de duros aprendizajes, creo que ha valido la pena cada esfuerzo entregado. He aprendido a alejarme de los que me hacen daño, de elegir con quién realmente quiero estar, a trabajar en un lugar donde me respetan y me siento cómoda, a vivir en un lugar que puedo llamar hogar y ubicado en un lugar que te entregue paz, cuando lo necesites.

Este post fue muy personal y emocional, lo escribí con el objetivo de inspirar a los lectores a seguir construyendo su propio camino a la felicidad y nunca olvidarse de seguir haciéndolo para siempre. ¡Que tengan una excelente semana!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon