¿Vas o quieres ir a Indonesia? Consejos que te pueden servir


Uno de los países que más me gustó cuando estuve viajando en el Sudeste Asiático fue sin duda Indonesia. No solo los paisajes y la diversidad del país son alucinantes, sino que también la gente y su comida hacen que sea un país muy agradable de conocer. Personalmente tuve una excelente estadía y sin pensarlo dos veces, la volvería a repetir. Creo que si estás pensando recorrer el sudeste, es bueno dedicarle varias semanas a este país, porque además de ser muy grande, es único e increíble.

Tener en cuenta antes de viajar: Hay veces que en la aduana te piden pasaje de salida para poder entrar a Indonesia. Es aleatorio, hay gente que se lo piden, hay otros que no, pero no querrás arriesgar tu estadía en este paraíso; mejor antes de entrar al país, reserva tu pasaje de salida para evitar problemas.

Cuando llegamos a Indonesia, volamos a Denpasar que se encuentra en la más famosa isla del país; Bali. Esta isla es conocida por tener forma de gallina y es el destino más famoso y cotizado por los turistas y que definitivamente, vale la pena recorrer de norte a sur. Nosotras nos tomamos un taxi desde el aeropuerto, ya que llegamos de noche y como eramos 6, nos salió barato. Alojamos en Kuta, que es la ciudad más importante de la isla. Ojo; Es muy importante regatear el precio, ya que siempre te van a cobrar hasta 3 veces más caro.

Nuestro primer día fue muy intenso; recorrimos gran parte de la isla y un amigo nos dio la gran idea de contratar un tour (que básicamente era una persona local con una van) que nos llegó a visitar los lugares más famosos y conocidos. Nuestra primera parada fue para mostrarnos un típico santuario que se suele tener en el patio de las casas más adineradas. Era muy interesante ver la importancia que ellos le dan a la religión. Obviamente en esta casa, vendían todo tipo de cuadros y ellos te llevan a estos lugares para que compres y así ganan comisión.

También visitamos una fábrica en donde te mostraban cómo hacían las telas y cómo las pintaban a mano. Obviamente comprar acá cuesta muchísimo más caro que en el centro de Kuta.

Luego fuimos al famoso Monkey Forest ubicado en Ubud. Vale 100% la pena, puedes incluso tocar y alimentar los monos. En lo personal a mi me dan un poco de susto y algunos pueden ser agresivos, ojo que también pueden haber algunos que te pueden quitar los anteojos de sol o cámaras.

Luego nos llevaron a los famosos campos de arroz que están en Ubud también. Son muy impresionantes, especialmente si nunca antes haz estado en algo parecido. Es increíblemente verde e interesante cómo cultivan el arroz. La foto que muestro al principio es en ese lugar.

Después fuimos a ver un volcán que en lo personal no le encontré nada en especial y luego corrimos para ver el atardecer más famoso y lindo de la isla. Este lugar si me encantó, ya que además de mostrarte un paisaje increíble, hay un templo que solo se puede entrar cuando la marea está baja, lo cual lo hace muy especial (está dentro de las rocas, en el mar). Este lugar se llama Tanah Lot, sin duda uno de los lugares más mágicos en los que he estado.

Kuta es una ciudad moderna, donde encontrarás centros comerciales y mucho comercio (buen lugar para comprar, ya que es barato) Además, es conocida por su vida nocturna, especialmente el famoso club Sky Garden. Por otro lado, es un buen lugar para surfear, especialmente porque hay para todos los tipos; desde principiantes a profesionales también. Es uno de los pocos lugares que se puede surfear en arena, por lo que no correr riesgo de caer en los corales. No recomiendo de estar más de 3 días en Kuta.

Más al sur en la isla, se encuentra creo que mi lugar favorito de Bali; Uluwatu. Personalmente, creo que es un paraíso; mucho surf, buena vida nocturna y paisajes inolvidables. Nosotras nos alojamos en Padang Padang, donde hay un mini market que no se porqué todos se juntan antes y después de salir en la noche. Es muy popular. El lugar más conocido y top para ver el atardecer y para quedarse de fiesta es el famoso Single Fin. Es un lugar muy caro pero que vale la pena conocer, te recomiendo de llegar con mucho tiempo porque se llena para el atardecer (muy lindo el paisaje).

Otro atardecer que te dejará sin palabras es el que se ve desde el templo de Uluwatu. Nosotras fuimos a una función que muestra una de las leyendas más importantes en Indonesia. Es un poco divertido por que tienen unos cantos muy extraños, pero vale la pena ver algo que corresponde a la cultura del país.

Otro lugar espectacular que visitamos fueron las Gili Islands. Nosotras nos quedamos en la Gili T, donde la mayoría de los jóvenes se quedan. También mucha vida nocturna, pero con un inolvidable lugar para ver el atardecer también. Tuvimos la oportunidad de hacer buceo, en mi experiencia personal, fue la primera vez que lo hacía y me enamoré de esta interesante actividad. Además, que lo hicimos con un grupo de instructores muy buena onda en donde tuvimos una excelente experiencia. Esta empresa se llamaba DSM Dive y los instructores chileno y español se llamaban Eduardo y Pedro. Algo que me encantó de Gili T es que podías hacer snorkel y nadar con tortugas, completamente gratis. Me tocó la experiencia de nadar con una, en donde hasta pude tocarle una pata, una de las cosas más lindas que me tocó experimentar allá. Recomiendo estar al menos 4-5 días acá, realmente es un paraíso. Algo entretenido que pueden hacer es arrendar bicicletas y pedalear al rededor de la isla. Un buen hostal para quedare en este paraíso es el nuevo y famoso hostal La Favela.

El último lugar que visitamos en Indonesia fue Lombok. Alojamos en Kuta Lombok, nos tomamos un barquito desde las Gili que nos dejaba en el norte de la isla, luego tuvimos que tomar un taxi que nos llevó a Kuta (compramos el barco con el taxi incluído, les recuerdo nuevamente de negociar los precios!! pregunten a otras personas y locales cuánto debería costar antes de pagar). Lombok es una isla que aún no está tan desarrollada como Bali y está siendo más famosa ahora pero la verdad que no hay tantos turistas (lo que lo hace mejor para mi, ya que aún sigue "virgen"). Es un paraíso para el surf y también las playas hacen que sea una isla paradisíaca. La gente es más inocente también y verás que hay mucho niños haciendo pulseras o brazaletes y luego te piden dinero a cambio (se ve más pobreza acá). Algo muy importante para tener en cuenta, que al ser menos turista es más peligroso también. De echo, me robaron por primera vez (en el mismo albergue) y también hay que volver antes del atardecer de las playas. Las playas que hay en Kuta Lombok son muy feas, por lo que es esencial de arrendar una moto para ir a recorrer las playas más lindas. Recomiendo al menos 4 días en esta isla ojalá más ya que hay un volcán muy alto en donde se pude hacer un trekking que al parecer es impresionante.

Terminamos nuestra estadía en Seminyak que también está en Bali, muy cerca de Kuta y la verdad que nos encantó este lugar. No es tan caótico como Kuta y hay mucha juventud también. Nos quedamos en un hostal muy bueno, donde la dueña es realmente muy dulce y simpática. El nombre del hostal se llama Capsule Hotel New Seminyak. Hay un lugar para bailar en la noche muy conocido que se llama La Favela, personalmente me encantó.}

Espero les haya servido mi experiencia en este inolvidable país, si tiene más comentarios que agregar bienvenidos son! así les servirán a otros viajeros para que tengan también un viaje espectacular. ¡Que tengan una excelente semana!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon