Paraíso Australiano: Parte II


Espero que les haya gustado la parte I de este post sobre potenciales viajes que puedes hacer dentro de Australia. Si lo miramos en el mapa, me enfoqué más en la zona sur-este del país y en las dos ciudades más famosas que son Sídney y Melbourne. Mucha gente no conoce el paraíso oculto que hay al norte de la tierra de los canguros, específicamente el estado llamado Queensland.

Cuando llegué por primera vez a Australia, tomé la decisión de vivir en Surfers Paradise, que es una localidad que queda en la ciudad de Gold Coast. Es un lugar muy juvenil, donde llegan estudiantes de todo el mundo ya que está la renombrada Griffith University. Es un lugar que a mi gusto, es un poco plástico pero de todas formas es un estilo de vida rico, con playa para ir a relajarse y una vida nocturna intensa. Creo que hay mejores playas para vivir, pero bueno, depende de lo que estés buscando también, al menos en este momento creo que prefiero algo más relajado y no con tanta vida nocturna. Si buscas algo más tranquilo, una buena opción es vivir en la playa de Coolangata, Burleigh Heads o Mermaid beach, entre otras. Debo reconocer que soy fan #1 de Queensland, me gusta mucho el clima (más caluroso que Sídney o Melbourne) y las playas que tiene son increíbles. Bueno si estás pensando en visitar estos lugares de Australia te recomiendo lo siguiente:

Road trip de Gold Coast a Cairns

Este viaje es muy popular, muchos mochileros lo hacen pero deben entender que es MUY largo y agotador. Son muchos kilómetros que se viajan, ¡casi 1.800 km! Por lo que es esencial de que cuenten con más de un piloto y que vayan parando de playa en playa. Lo que la mayoría de la gente hace es arrendar estas campervan (Jucy es una marca muy famosa) que se puede dormir dentro y además te sirve de auto.

Imaginemos que el punto de partida es Gold Coast. Esta gran ciudad es muy linda, cuenta con muchísimas playas y vale la pena conocer. Recomiendo quedarse alrededor de 4 días en la ciudad y además bajar al sur a Byron Bay, una de las playas más lindas y entretenidas en la que estado.

Es como un pueblito hippie donde todos son muy buena onda. Hay un faro muy lindo para visitar, sobretodo en la puesta de sol que está en lo alto, por lo que tiene una vista preciosa desde la altura. Si les gusta algo más hippie aún, donde venden queques que dan risa, es en un pueblito llamado Nimbin, no queda tan cerca de Byron pero es divertido ir a ver este pueblo que se quedaron pegados en la época de Woodstock. Es muy chiquito, pero vale la pena esta experiencia.

Al ir hacia el norte de Byron a Gold Coast, paren si o si en la playa que se llama Coolangata, es espectacular y es perfecto si te gusta el surf o si estás aprendiendo a hacerlo. Hay olas que corren perfecto y donde son bien chicas para no pasar ningún susto. En abril se hace uno de los campeonatos más famosos del país en este lugar, donde llegan surfistas de todas naciones.

Ya al norte de Gold Coast existe un lugar que realmente vale la pena conocer; Noosa. Además de contar con una playa de agua muy transparente y arena blanca, tiene un espectacular parque nacional, donde se pueden hacer distintos trekking y se llega a la cima de una montaña en donde tendrás una vista espectacular. Además, se puede hacer snorkel y si tienes suerte puedes ver tortugas de mar. Nosotros fuimos muy afortunados porque es en este parque vimos un Koala en su ambiente natural. Cuesta mucho encontrarlos porque generalmente están arriba en los árboles camuflados y no se mueven mucho, por lo que es difícil verlos.

Si sigues al norte, puedes para en la famosa isla Fraser Island. Muchísima gente para ahí ya que dicen que es una de las playas más lindas, aún no tengo la oportunidad de ir pero está dentro de mi lista de viajes seguro. Sé que el requisito para poder visitarla, es solamente contratando un tour, pero hay varios pensado para mochileros que no son caros y al parecer si o si vale la pena pagarlo. Hay una playa que también recomiendan mucho que se llama Rainbow Beach, que está entre Noosa y Fraser Island. Ya yéndonos más al norte, llegamos al paraíso de Whitsunday. Acá estuve creo que en la playa más impresionante que he estado en mi vida, llamada Whiteheaven, realmente es como estar en un “cielo blanco”, también dicen que tiene la arena más blanca del mundo y a esta sí le creería.

Es tan blanca la arena que te duelen un poco los ojos porque encandila. Al igual que Fraser Island, tienes que contratar un tour para poder visitarla, ya que son reservas naturales que el gobierno quiere cuidar, por lo que tienen visitas controladas y limitadas.

Por supuesto que no se puede dormir ahí, por lo que les recomiendo de quedarse en un hostal en Airlie Beach, en donde encontrarás muchos jóvenes haciendo lo mismo que tú. Si tienes un presupuesto más elevado, sin duda recomiendo dormir en Hamilton Island, hay un resort muy lindo (que también puedes visitar si no te hospedas ahí). La playa es espectacular y hay constantes barcos que te llevan de Airlie Beach a esta isla. Hay más islas que puedes recorrer en la zona de Whitsundays, como por ejemplo Dream Island. También es solo un resort, pero lo que me encantó de ésta es que puedes usar la piscina y ver los canguros sueltos (hay bastantes).

Un poco más al norte puedes visitar lo que se llama la “Great Barrier Reef” que es donde está la barrera de corales, dicen que es espectacular el buceo o el snorkel. Hay tours que salen incluso desde Airlie Beach o pueden alojar en Townsville que también escuché que era entretenido. Ya pocos kilómetros más al norte está Cairns. Personalmente nunca he estado, pero he escuchado que es una ciudad muy juvenil con lindas playas.

Bueno este es una idea de tour para conocer el maravilloso estado de Queensland, Australia. Si eres joven y energético, recomiendo si o si arrendar esta Campervan y hacer manejando todo esto. Recuerda de ir parando, total las playas que verás siempre serás espectaculares. Si prefieres no manejar tanto, una buena opción es volar a Gold Coast y recorrer las playas cerca de ahí y después volar a las Whitsundays. Espero les haya gustado este recorrido por la costa este de Australia, ¡espero volver a viajar por el país luego para así darles más consejos de dónde ir!

Que tengan una excelente semana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon