Paraíso Australiano, Parte I

Como escribí en el post pasado, ahora les daré algunos consejos de viajes si es que piensan venir a Australia. Además de ser un país con gente muy buena onda y respetuosa, en donde todo funciona perfecto, es un paraíso en vida. Tiene playas igual de asombrantes que en el Sudeste Asiático e infinitos parques nacionales donde encontrarás paisajes que te dejan completamente impactado.

Bueno empezaremos este viaje por la ciudad más conocida de este país; Sídney (ojo que ¡NO es la capital como todos piensan! La capital es Canberra). Lo que más me gusta de esta ciudad y por eso vivo acá, es que tiene el mix perfecto entre playas muy lindas, vida de ciudad y parques nacionales muy cerca. Además, si están buscando trabajo acá hay mucha oferta alrededor de toda la ciudad (sobre todo en el centro). Es un lugar muy cosmopolita y los extranjeros son bienvenidos, ya que existe una gran tasa de inmigración. Los lugares que les recomiendo de conocer en Sídney son:

  1. Opera House y Harbour Bridge: Son los íconos de la ciudad, es muy turístico y son estructuras muy interesantes de ver, sobretodo la Opera House. Al lado de ésta se encuentra el parque llamado Royal Botanical Garden, que es muy lindo.

  2. Tomarse el ferry a Manly: La playa es muy linda y el ambiente es muy tranquilo y rico. Si están acá el domingo, les recomiendo de tomarse el ferry el domingo que es más de la mitas más barato, cuesta solo AUD $2.5.

  1. Bondi Beach y las playas del este de la ciudad: Existe un largo paseo peatonal que se llama Coastal Walk, en donde pasa por las playas de la parte este, todas muy lindas, como Tamarama, Bronte, Coogee, entre otras. Bondi tiene mucha vida nocturna también. Tiene un parque enorme muy lindo llamado Centenial Park que vale la pena conocer también.

  1. Ir al barrio The Rocks sobretodo en la tarde noche como para ir a tomarse algo.

  2. Conocer el centro de la ciudad, como el Hyde Park, Town Hall, Darling Harbour (hay una discoteque que se llama Luna, que es latina), el mall Queen Victoria Building, Sydney Tower eye (torre donde se puede subir a ver la ciudad desde lo alto), entre otros.

Si piensan venir a Sídney y necesitan más información, feliz de poder ayudarlos.

Si tienen tiempo para viajar al rededor del país, les recomiendo la siguiente ruta para hacer en auto:

Sídney a Melbourne

Con mis amigas hicimos un tremendo viaje manejando desde Sídney hasta Melbourne, son muchísimos kilómetros (casi 900), pero vale la pena 100%. La idea es ir parando en distintos lugares asombrantes que valdrá la pena la manejada. Estábamos con un presupuesto indigno, pero al final todo salió como lo planeamos y lo mejor de todo que ¡no tuvimos ninguna multa por dormir en el auto! Lo que más tienes que tener cuidado, además de que se maneja para el otro lado, es de no exceder los límites de velocidad, ya que está lleno de cámaras que te pueden dar multas por no respetar las normativas del tránsito. Las duchas y baños públicos de las playas, fueron nuestros mejores amigos y lograron que al menos no nos viéramos sucias. Debo reconocer que luego de una semana, lo primero que extrañas es una cama cómoda y tu ducha personal.

Nuestra primera parada fue en el maravilloso parque nacional llamado Royal National Park. Se pueden hacer muchos trekking y lo más famoso es ir a ver la roca enorme con forma de torta de novios. Es para estar un día entero disfrutando de la naturaleza y los paisajes espectaculares. Queda como a una hora al sur de Sídney.

Seguimos nuestro viaje hacia Melbourne y paramos en una de las playas más lindas de Australia (dicen que es la con la arena más blanca, pero en todas las playas dicen básicamente lo mismo). Esta playa se llama Hyams beach y que se encuentra en la bahía de Jervis Bay.

Luego continuamos el viaje a la famosa capital del país. La verdad que solo pasamos porque encontramos un Couchsurfing en la ciudad en donde podíamos dormir al menos en un sillón y tener ducha limpia. A pesar que no es una capital que te deja impresionado por la cantidad de actividades por hacer, es una ciudad bonita y que si estás cerca vale la pena conocer. Tiene mercados de comida en donde se puede disfrutar de un rico plato y se puede pasear por el parque más típico llamado Commonwealth Park, tiene una peatonal al lado del lago muy linda.

Luego de dormir una noche ahí, bajamos al sur manejando durante todo el día directamente al famoso parque nacional donde están los “12 Apóstoles” que es uno de los paisajes más lindos que he visto en mi vida. Ahí comenzamos a hacer la conocida Great Ocean Road hasta llegar a Melbourne. Es un camino precioso, bordeando el mar en casi todo momento. Les recomiendo de ir parando en la mayor cantidad de playas posibles, ya que son todas muy lindas.

Nosotras paramos en Torquay, Apollo bay, Lorne, entre otras.

Finalmente llegamos a Melbourne y nuevamente hicimos Couchsurfing por lo que descansamos en un cómodo sillón. Disfrutamos de una entretenida noche latina, hay mucha vida nocturna y lo que más me gustó es que es una ciudad en la cual se ve más cultura que el resto de Australia. Es famosa por sus Grafittis y por tener muchos mercados de comida.

Además, tiene una playa (no es muy linda, pero es bien icónica de la ciudad) en donde hay casas de colores que son como bodegas que la gente compra o arrienda y las decoran con interesantes colores y diseños. Esto queda en St. Kilda.

Esta es la primera parte de este viaje por Australia, como ya saben es un país enorme y hay infinitas cosas que contar de qué hacer. El próximo post que haré será sobre el norte de Australia, de una de las regiones más turísticas que es conocida principalmente por sus playas paradisíacas. Espero les sirvan estos tips para que se motiven en armar un viaje tan entretenido como el que hicimos con mis amigas.

¡Los espero en Australia y no se pierdan el siguiente post!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon