Inicio de una nueva aventura


Como ya lo había anunciado en las redes sociales, estoy acá en Australia. Llegué hace una semana y el tiempo no me acompañó mucho la verdad. Recién ayer salió el sol y sentí que estaba en este increíble país nuevamente. No me deja de impresionar lo amables que son los Australianos, me gusta llamarlos los “latinos de los países gringos”, es una sociedad completamente distinta a el Reino Unido, obviamente influye muchísimo el clima. Acá es similar al clima chileno, pero es más húmedo y tropical, por ejemplo, puede que esté soleado y de repente viene una nube negra, llueve intensamente y después se va y deja de llover, así que ¡traigan paraguas y corta viento impermeable si quieren venir! La foto que está al principio, es de la playa en la que estoy viviendo ahora, se llama Manly y está al norte de la ciudad de Sídney, un real paraíso.

¿Por qué venir a Australia?

Mucha gente se debe preguntar por qué existe esta obsesión con Australia y porqué llega tanta gente de todo el mundo para hacer la famosa Working Holiday Visa. Creo que la respuesta es simple; es un paraíso. Esto se justifica por sus espectaculares playas, fauna, flora, clima temperado, sociedad respetuosa y organizada, gente simpática, alegre y siempre dispuesta a ayudarte, sueldos justos, buena comida, vida saludable, seguro, entre muchas otras cosas.

Para mí, esto es un lugar perfecto para vivir. Muchos pensarán que claro, pagan más porque es muchísimo más caro, créanme, no es así. La última vez que visité Chile me impresionó lo alto de los precios; algunas cosas hasta están 3 veces más caras de cuando me fui por primera vez en el 2015 y claramente los sueldos no están más altos. Pero bueno, al final si se pone en una balanza de lo que se gana y lo que se gasta, acá las posibilidades de ahorro son muchísimo más altas (por eso los mochileros o Backpackers en inglés, trabajar mucho por un período no tan largo y esos ahorros los gastan viajando, ¡Lo cual nunca es malo! En general se va al Sudeste Asiático o se viaja por Australia también (eso es más caro, pero vale la pena ya que están las playa más lindas del mundo acá).

Si estás pensando en que no estás contento en tu trabajo o ya no te sientes cómodo con la rutina que llevas en este momento, creo que una muy buena opción es venir a relajarte a este país. Ese es el gran sentido de venir, disfrutar de este paraíso por un año y probar de trabajar en cosas que no es lo que estudiaste o que jamás pensaste en hacerlas.

Además, otro punto clave de venir acá es que tienes la opción de aprender inglés, que no se imaginan la cantidad de puertas que se abren al saber hablar este idioma. Si piensan que hablan y entienden inglés, ¡vengan a Australia a probar su habilidad! Porque no se entiende nada los primeros días, es muy divertido el acento, hablan un poco como granjeros y no modulan nada. Tienen mucho dialecto o Slang que hasta el día de hoy no entiendo a veces. Siento que son como los chilenos en Latinoamérica, que no se nos entiende nada cuando hablamos con otros hispanohablantes. Si no sabes nada de inglés, te recomiendo tomar un curso antes de venir, ya que las posibilidades de trabajo son mayores y mejores. Puedes trabajar por un período de un año completo, desde que entras por primera vez a Australia, puedes salir y entrar del país sin problemas. Luego de trabajar y ahorrar mucho te invito a viajar por este increíble país y luego ir al Sudeste Asiático. Si tienes pasaporte de la comunidad europea o de otros países que no sea Chile, te dan la posibilidad de extender tu visa un año más, pero tienes que cumplir con un trabajo específico de 88 días en general es trabajo en una granja. Yo hice eso, fui a recoger y empacar pepinos durante tres meses, ¡pero esa aventura se las contaré más adelante! Si quieres verificar qué tipo de visa necesitas, haz click en este link. Si tienes dudas me puedes escribir directamente en mi página o por Facebook.

En el siguiente post les contaré un poco más del país y a los lugares que pueden viajar, ¡no creerán lo lindos que son! Por supuesto que no he estado en todo Australia (ya que es enorme) solo en la costa Este y Melbourne. Si alguien tiene datos de otros lugares dentro del país serán bienvenidos para que los pueda agregar en el siguiente post! Me pueden enviar un mensaje por Facebook y los compartiré junto con mis experiencias también.

Bueno, espero que los haya convencido de venir a Australia, sino se terminarán de convencer con la siguiente entrada! Que tengan un excelente fin de semana.

G’day Mate!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon