Momento de reencuentros


Creo que no hay sensación mejor que "volver a casa", donde no solo está tu familia y mejores amigos, sino que incontables recuerdos de la mayor parte de tu vida. Siento que no es solo reencontrarte con la gente que quieres mucho, sino que es un reencuentro personal de quién eras antes de partir. Pienso que a veces las personas necesitamos echar de menos, es cuando más valoramos lo que tenemos y agradecemos de ser parte de ello. Sino extrañas o si no te dan ganas de volver, es porque a lo mejor esas personas no te aportan nada en tu vida y lo más probable que la mejor opción es de simplemente olvidar.

Es por esto que desde chica que me gustaba mucho salir de la casa, el echo de disfrutar de algo distinto, respirar otro aire y después volver a mi casa, con mi cama y almohada, mis cosas favoritas. Muchas veces pensamos que la rutina es algo malo y no queremos tenerla, pero la clave es hacer cosas diferentes dentro de la rutina para después volver a ella y apreciarla (todos buscamos una estabilidad en algún punto, es parte de querer descansar),

Una de las cosas más importantes que aprendí en Islandia es de valorar no solo a mis amigos, sino que a mi familia también. Lamentablemente no sabemos cuando las personas partirán de este mundo, por lo que lo importante es disfrutarlas al máximo mientras estamos con ellos (o a la distancia también). La familia es única, no la podemos cambiar como es en el caso de los amigos y en la mayoría de los casos, siempre estarán ahí para apoyarte y darte infinito cariño. Si estás leyendo esto y has estado lejos de tu familia por un tiempo, sabrás lo que me refiero. Las relaciones se deberían hacer aún más estrechas, especialmente cuando los visitas. Disfruta cada momento, diles que los quieres y echas mucho de menos, no tiene nada de malo ser honestos con nuestros sentimientos, todo lo contrario. Cuéntales continuamente que estás bien, se preocupan mucho por nosotros al no tenernos día a día y por sobre todo muétrales que siempre están contigo, dentro de ti.

Si, este post es un poco más emocional quizás que el resto, ya que nuevamente emprendo una nueva aventura fuera de mi Chilito. Esta vez cuando visité mi familia y amigos fue muy distinto a cuando lo hice en Septiembre. Vi todo con una perspectiva diversa, de valorar la increíble vida que mis padres, amigos y familia me dieron. Al vivir tan aislada en un país como Islandia, en condiciones extremas por el clima y la poca luz, me hicieron querer quedarme en Chile y disfrutar de mi antigua rutina, rodeada de mi cultura y costumbres. La tentación de quedarme en esta estabilidad fue muy grande, pero creo y siento que mi aventura aún no termina. Mi plan ahora es de ir a trabajar como profesional en uno de los lugares más cotizados del mundo, donde todos quieren ir; Sídney, Australia. Si, es casi imposible, pero como he posteado en otras entradas, si te lo propones y realmente tratas, mediante el pensamiento positivo, creo que grandes cosas se pueden lograr. Si no resulta, está bien y al menos lo intenté. Fracasar es parte de la vida, quizás mejores oportunidades vendrán en el futuro.

Más que al destino, creo que la línea entre el éxito y el fracaso está en tí. Sé valiente, atrévete a hacer cosas difíciles, que significa salir fuera de tu zona de confort. Verás que al final el sentimiento de orgullo por haberlo logrado será inmenso. Piensa que sí vas a tener éxito y que por medio de la perseverancia, se logran las cosas. Y por sobre todo, sigue tus sueños, la vida es muy corta y frágil para solo pensar en lo que quieres hacer.. solo HAZLO. Cáete y tropiézate si es necesario, es parte del proceso para triunfar y recuerda que de los errores aprendemos muchísimo. Si hay personas que te dicen de no hacerlo, no las escuches, tú mejor que nadie sabe de qué eres capaz de lograr.

Bueno, creo que además de seguir tus sueños, es muy importante estar cerca de tu familia y en continuo contacto. A penas tengas el tiempo y dinero, visítalos, recuerda que ellos te echan mucho de menos, a pesar que apoyan tus decisiones, te extrañan y te quieren cerca de ellos. Lo otro que me gusta de ser viajera y tiene relación con esto, es que es la mejor escusa para hacer a tus padres, familia y amigos viajar también! Los fuerzas un poco para que también salgan de su zona de confort y los invitas a vivir una aventura contigo también. Por ejemplo, hace un año, junto con mi hermana que vive en Londres, logramos que toda la familia Frigerio Saavedra (más pololas) se motivaran a reunirnos todos en Europa. A pesar de las dificultades de tiempo y dinero, lo logramos y pasamos unas vacaciones inolvidables. Es una excelente oportunidad para mostrarles a tus seres queridos que estás bien y feliz, eso los hace felices a ellos también.

Otro tipo de reencuentro que me encanta, es el de ver por segunda vez a gente que conociste en otros viajes. He quedado impresionada con la cantidad de gente que he vuelto a ver por segunda vez después de habernos conocido en algún viaje. Mucha gente piensa que es la primera y última vez que estarán juntos, pero te invito a no verlo así; el destino te puede sorprender! Por ejemplo, estuve viviendo con unas chicas francesas y canadiense en Australia por un par de meses y a las tres las ví por segunda vez. Una francesa (Emilie) la visité en Paris, la otra (Mylene) la vi en Londres antes de partir a Chile y Laurence viví con ella nuevamente en Australia y me reencontré con ella en Tailandia. ¿Ves? Otra excelente escusa para viajar y reencontrarte con la gente que quieres. Acá van algunos ejemplos de gente que conocí en viajes y vivimos un reencuentro en otro lugar completamente diverso al cual nos conocimos:

Te invito a disfrutar cada momento con la gente que quieres! A no pensar que los amigos que conoces en los viajes son pasajeros y que busques buenas escusas para visitar y que te visiten!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon
  • Icono negro Google+
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now