Amar no tiene fronteras

Bueno este es mi último post que escribiré desde Islandia, ya que dejo esta aventura el próximo jueves. Ha sido una experiencia inolvidable, no tan fácil como mis otros viajes pero que sin duda me dejó muchísimas enseñanzas. Adaptarse a culturas tan diversas no es fácil, me costó un par de meses adecuarme, sobretodo por la oscuridad y el clima en invierno, pero ahora que el clima ya está mejorando es muy difícil dejar el país. Conocí gente que jamás olvidaré y nuevamente decir adiós a gente que aprendí a querer será muy difícil, pero es la parte dura de la vida del viajero. Lo importante es ver el lado positivo; ahora tienes nuevos amigos y nuevas escusas para planear nuevo viajes y encontrarte con ellos nuevamente.

Es el momento de decir porqué decidí venir al otro lado del mundo; conocí a un Islandés cuando estaba en Australia y a pesar que nunca pasó nada cuando nos conocimos, seguimos hablando. Luego de un año nos juntamos de nuevo. Claramente había algo entre nosotros que nos atraía muchísimo. Nos seguimos juntando en diversos viajes, pero la verdad que todos me decían (y yo misma lo pensaba también) que era un amor imposible, ya que jamás pensaba en la posibilidad de irme a Islandia. Pero un día él me lo propuso y mi primera reacción fue de pensar que estaba loco, sin embargo, después no lo encontré tan descabellado y decidí arriesgar todo e irme sola a probar. Creo que no hay nada más frustrante en la vida que arrepentirse de las cosas que no hiciste. Prefiero arrepentirme de lo que hice y equivocarme que quedarme con la duda.

Las relaciones con extranjeros o con personas que conoces en viajes, siento que son mucho más intensas, ¿Por qué? puede ser porque no sabes cuando lo volverás a ver de nuevo o es más riesgoso y distinto. Así es, es más riesgoso porque hay veces que el choque cultural afecta y porque hay veces que no entiendes ciertas actitudes. Otro tema importante es el idioma, por mucho que ambos hablamos inglés, no es lo mismo que expresarte en tu idioma nativo. Los amigos y familia intentan hablarte en inglés pero a la larga todos quieren hablar su lengua, lo cual es lógico.

Pero la verdad que a pesar de esas dificultades, me encantan los extranjeros y conocer su cultura. Lo encuentro muy entretenido y desafiante. Claramente uno no busca de quien se quiere enamorar, solo pasa, pero lo que si les aconsejo es que si conocen a alguien que les gusta y sienten una atracción especial, no se rindan. No piensen que es un amor imposible, porque nunca lo es si es que realmente quieren estar juntos. Puede que no resulte, pero al menos lo intentaste. Probablemente no será fácil, pero ¿quién dice que la vida es fácil? creo que es más entretenida cuando no lo es.

Hay veces que las cosas simplemente no funcionan, por mucho que uno intente. Lo importante es aprender de cada experiencia y de cada persona que conoces, tratar de ser cada vez una mejor persona. Uno no puede saber lo que pasará en el futuro, lo importante es disfrutar el presente y soñar con lo que uno quiere más adelante. Soñar creo que no es malo, te hace ser más positivo y optimista. Anoche vi una película que me emocionó muchísimo, es muy linda, se llama Más allá de los sueños, con Robin Williams. Lo que más me gustó de la película es que te enseña a no rendirte, de luchar hasta lograr lo que quieres y estar con la persona que amas, sin importar lo difícil que sea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon