El espectacular mundo de donde venimos

Nunca imaginé lo asombrante que era el sur de España. Llegué a Sevilla sin ninguna expectativa, solo había escuchado que era muy interesante, pero jamás pensé que tanto. Primero que todo, es el lugar donde los colonos emprendieron su aventura al nuevo mundo, por lo que toda la historia y secretos que guardan las murallas de este lugar, es tremendamente interesante (sobretodo para los latinos, ya que forma parte de nuestra propia Historia también). En Sevilla, hay muchísimos lugares que visitar, es una ciudad grande que al menos necesitas 4-5 días para recorrer tranquilamente. Les recomiendo tomar el Free Walking Tour que realizan día a día, se deja propina si consideras que fue bueno. Te explican la mayor parte de la historia de la ciudad y del descubrimiento de América. Además, te dan consejos de qué otras cosas hacer y qué vale la pena conocer, pagar y qué no. Las cosas más turísticas de hacer son las siguientes:

Sevilla

1. Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo, en la cual puedes entrar y visitar. Una de las vistas más lindas de Sevilla la puedes encontrar aquí, ya que se puede subir la Giralda, el campanario de la catedral. La fila para comprar la entrada es enorme, pero si vas a la Iglesia del Salvador puedes comprar la entrada ahí, sin tener que esperar horas. Vale la pena entrar a la Catedral, es impresionante la cantidad de detalles que tiene e incluso encontrarás la tumba de Cristóbal Colón.

2. El Real Alcázar de Sevilla es el palacio más grande de la ciudad, donde los grandes reyes y gente más poderosa de la ciudad poseía. Lo más interesante que tiene este palacio es su arquitectura, ya que se fue construyendo en diversas épocas, desde el siglo 1, a la época islámica y la época cristiana de la conquista española. Esta es una de las cosas que más me gustó sobre el sur de España y su arquitectura; en vez de destruir los edificios y construir uno nuevo, respetaron la Historia que éstos tenían y construyeron sobre el pasado, sin borrarlo. Dentro de este palacio encontrarás los diversos estilos arquitectónicos de siglos y siglos de historia. Además, contiene un espectacular jardín, donde podrás disfrutar luego de horas de visita dentro del palacio. Recomiendo hacer el Palacio un día y la Catedral otro día, de lo contrario es muy cansador. Ambos destinos requieren de horas de visita.

3. Archivo General de Indias es el edificio en donde se encuentra la documentación más importante de la Historia de España. Por ejemplo, los mapas que dibujaban los colonos en cuanto llegaron a América o también fragmentos originales de "El Quijote de la Mancha" (foto). La entrada es gratuita y es una interesante opción para visitar y ver cómo estos valientes aventureros veían nuestro mundo.

4. La espectacular Plaza España es una de las atracciones que más me gustó de Sevilla, en donde muestra las provincias de España en sus paredes y está rodeada de agua, representando el descubrimiento del otro mundo. en 1929 se hizo una Exposición Iberoamericana para incentivar el turismo a la ciudad y así enriquecer la ciudad una vez más, pero no tuvo mucho éxito ya que coincidió con la crisis económica, por lo que los países no tenían el presupuesto que el Gobierno español esperaba. A pesar del fracaso que tuvo la exposición en términos económicos, dejó un inmenso legado que hoy podemos disfrutar. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza y no solo es grande, sino que muy linda también.

También podrás encontrar otros lugares para visitar como el Parque de María Luisa, la Torre del oro, plaza de toros de Sevilla, la fábrica de tabacos, entre otros. Por otra parte, algo esencial y que no te puedes perder estando en Sevilla es ver un espectáculo de Flamenco, si estás con un presupuesto muy acotado, hay un lugar en donde es gratis y al menos a mi me gustó mucho! Se llama La Carbonería. Muy importante saber que es mejor visitar la ciudad en primavera u otoño, ya que en verano la temperatura puede llegar sobre los 40° y se hace muy pesado. Yo fui en verano y era temporada baja, los precios son más bajos, ya que llega un punto de la tarde que no se puede salir a la calle por los altos grados de calor!

Córdoba

Esta ciudad si es que fue una sorpresa. Decidí visitarla a última hora, por un cambio de planes y tuve una excelente experiencia! Hice Couchsurfing en esta ciudad y tuve muchísima suerte con la chica que me hospedó. Muy simpática, de mi misma onda y me mostró toda la ciudad y sus tradiciones. La gente en el sur de España es muy amable y dispuesta a ayudarte. Acá probé la comida típica de la provincia de Andalucía y la tortilla más rica del mundo! El lugar donde la venden se llama Bar Santos, que queda justo al costado de la mezquita. La tradición de los locales es sentarse justo fuera del local y comer la tortilla junto con una caña de cerveza.

Otra cosa que es típica de la cultura culinaria de la región, es el Salmorejo. Es como un tipo Gazpacho muy rico, que vale la pena probar! Los cordobeses dicen que el original es de su pueblo, no se Sevilla! La mazamorra es similar, pero la preparan con almendras en vez de tomate.

1. El destino más famoso de la ciudad es sin duda la espectacular Mezquita- Catedral de Córdoba.

Al igual que los edificios en Sevilla, los católicos construyeron sobre los edificios islámicos su catedral. Pero en esta ex Mezquita se puede apreciar muchísimo más la influencia islámica que en la catedral de Sevilla. Es la iglesia más interesante en la que he estado y se puede entrar gratis en horario de misa. Este edificio no es solo muy bonito por dentro, si no que por fuera también, como pueden ver en la siguiente foto:

También recomiendo de hacer el free walking tour en esta ciudad! Lo más divertido es que me encontré con una chica que también lo hizo en Sevilla, por lo que fue muy entretenido.

2. Alcázar de los reyes Cristianos

Para ser sincera no entré a este edificio, pero si mi amiga lo hizo y aparentemente el jardín era muy lindo. Acá sucedieron hitos muy importantes para la Historia de la conquista española, como por ejemplo, que Cristóbal Colón se reunió con Isabel la Católica para pedirle dinero para su expedición al nuevo mundo.

3. Plaza de la Corredera es una plaza que tienes que visitar tanto de día como de noche también. Hay mucha vida nocturna, donde los jóvenes se reúnen a comer tapas y tomar copas. Me acuerdo que eran precios de estudiante, por lo que siempre es bienvenido!

La verdad que me encantó Córdoba, es una ciudad muchísimo más pequeña que Sevilla y es muy linda, llena de cultura y buena comida a precios bajos. También puedes visitar el barrio judío, ir a la plaza de las Tendillas, plaza del Potro, entre otros.

Granada

Debo confesar que este lugar fue mi favorito en España. Creo que es el lugar más lindo del país, a pesar que estoy enamorada de Barcelona, esta ciudad me dejó sin palabras. Sobretodo la parte de la Alhambra.

1. El paseo de los Tristes, por mucho que suene raro este nombre, es un paseo que bordea el río Darro y es precioso, Además, que tiene una maravillosa vista a la Alhambra desde abajo. Te recomiendo caminarlo y luego pasarte al Sacromonte y El Albaicín, sectores muy lindos de Granada. Lo que yo hice fue ir a un punto de información turística, pedir un mapa y definir mi recorrido. Me perdí un poco en Sacromonte, pero las vistas era muy lindas (es como una colina).

2. El Albaicín es un barrio dentro de la ciudad de Granada, que también está en una colina, que con las altas temperaturas no dan ganas de caminar, pero estando ahí no te arrepentirás!! sus calles son muy lindas, algunas adornadas como la foto de arriba, con maceteros azueles y flores de colores. La mayor parte de las casa son blancas.

3. Mirador de San Nicolás. Es en este mirador donde podrás ver la Alhambra desde la ciudad de Granada, También se puede subir a la torre de la Iglesia de San Nicolás, lamentablemente cuando estuve ahí estaba cerrada.

Otros destinos a visitar que son interesantes dentro de Granada son la Catedral, Monasterio de San Jerónimo, Plaza Isabel la Católica, los diversos palacios en la ciudad y miradores. En el paseo de los Tristes recuerdo que fuimos a un bar que estaba al otro lado del río (al lado de la Alhambra) en donde se veía un atardecer muy lindo de la ciudad (foto de arriba).

4. La Alhambra

La Alhambra es una ciudad dentro de Granada en donde las grandes y poderosas familias tenían sus palacios, con una espectacular vista a la gran ciudad. Como pueden ver en la foto de arriba, las paredes de los palacios son impresionantes, con mucha influencia árabe, lleno de detalles y un trabajo espectacular, que se demoraron siglos en terminar. Es muy importante de reservar tu entrada con semanas de anticipación, porque es uno de los destinos más cotizados por los turistas y las entradas se agotan rápidamente. Se tienen que comprar antes y te asignan un horario para visitar (en la tarde o en la mañana), por la alta demanda que tiene. Dentro de la Alhambra podrás ver los Palacio de Nazaries (Patio de los Leones, Patio de los Comares, entre otros), Palacio de Carlos V, Iglesia de Santa María, Los inmensos jardines, el Alcazaba y mucho más.

5. Generalife

Queda muy cerca de la Alhambra y son principalmente jardines y hay un teatro también. Se construyó con el propósito de escaparse un rato de los problemas que los reyes tenían y relajarse en los momentos de estrés.

Como pueden ver en las fotos, el sur de España es increíble y asombrante, te deja con la boca abierta. Además, creo que es bueno conocer más de nuestra historia, ya que forma parte de nuestra identidad y raíces también. La gente es muy amable y la comida buenísima y barata. Nuevamente, les recomiendo no ir en verano, es decir, de Julio a Septiembre, ya que el calor es muy pesado.

Espero les haya gustado y los haya inspirado para visitar estas maravillosas ciudades.

Saludos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon