Estar fuera para las festividades


Como todo en la vida, todo tiene sus pros y sus contras. Si piensas que viajar y estar fuera de casa es simplemente perfecto, creo que no es siempre así. Sobretodo cuando llegan las festividades, es cuando el "echar de menos" se hace más presente. Desde Mayo del 2015 que dejé mi país para emprender mi aventura y a medida que pasan los años es cuando más empiezas a extrañar a tu familia y amigos. Además de celebrar Navidad y Año nuevo, me toca celebrar año a año mi cumpleaños también (5 de Enero), por lo que el fin y comienzo de año es un momento de muchas celebraciones en mi caso. Debo reconocer que el año pasado no extrañé tanto como este año, quizás por que estaba rodeada de más amigos y las situaciones climáticas eran más favorables. Pero a pesar que extrañas mucho a tu familia, es importante ver el lado positivo de las cosas. Agradecer que te están apoyando en tu aventura y gracias a la tecnología que tenemos hoy en día, es muchísimo más fácil celebrar a la distancia. Además, creo que otra cosa positiva de estar fuera de casa para las festividades, es que puedes conocer distintas formas de celebrar en las diversas culturas. Por ejemplo, en mi caso el año pasado estuve en Sídney con mis amigos más cercanos, hicimos un asado y estábamos un poco estresados por ver el espectáculo de los fuegos artificiales para año nuevo en la "Opera House". ¿Porqué estábamos nerviosos? Ya que tienen lugares designados para que puedas ver el show, con cupos limitados, donde no se puede entrar ni siquiera una cerveza para celebrar. Creo que era un poco estricto y privaba de disfrutar tranquilamente de un buen espectáculo. Este año, muy distinto, pasé un año nuevo muerta de frío con el termómetro bajo cero, pero en Islandia está permitido que civiles usen fuegos artificiales sin ningún permiso previo. Se veían muchísimos, casi toda la ciudad de Reykjavik estaba constantemente iluminada con este increíble show. Incluso tuve la oportunidad de tirar algunos yo misma, ¡por primera vez! Lo que hizo que mi año nuevo sea muy especial. Por otra parte, me llamó mucho la atención que los lanzaran antes de las 00:00 hrs, eso en Chile o en Australia no se ve. Ambas experiencias fueron muy especiales y muy distintas entre sí.

A los 26

Debo confesar que mi cumpleaños si fue más difícil este año. Al menos en mi caso, nunca he sido fan de estar de cumpleaños, quizás es por el echo de cumplir otro año y darse cuenta que la vida es muy corta y debemos preocuparnos menos y disfrutar más. En fin, fue un cumpleaños que me sentí más sola pero que al final terminamos celebrando en la noche con gente increíble que hicieron todo para que me sintiera mejor.

A los 27

Si están viajando y empiezan a extrañar a sus familiares y amigos de toda la vida, los invito a tratar de ver las cosas positivas también, como que estás en un lugar que probablemente no pasarás otro cumpleaños o navidad ahí nuevamente, que es un momento único y que en vez de estar triste debes celebrar la diversidad y lo nuevo. Estar lejos de la gente que quieres hace valorarlos más y agradecer cada día de tenerlos en tu vida.

¡Que tengan una excelente semana y buen inicio del 2017!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon