Navidad de película

Hace un par de días atrás, me desperté en la mañana y me di cuenta que Reykjavik me tenía una sorpresa; Estaba todo nevado e iluminado. Cuando ya estaba perdiendo la esperanza de tener mi primera blanca Navidad, la ciudad me sorprendió con este increíble paisaje.

Es impresionante como cambia tu humor con un día bonito o simplemente con un día iluminado. Es muy extraño para mi estar en Diciembre y que haga frío, pero ya lo había vivido una vez en Roma. Pero es completamente distinto cuando está nevado. Todo es más mágico y lindo. hace que estés aún más en familia, ya que estás "obligado" a estar más en casa. Siento que estoy dentro de una película y todo hace más sentido; como por ejemplo que Santa usa un traje abrigado (recuerdo que cuando era pequeña no entendía porqué Santa usaba traje abrigado si era verano. ¡Qué calor!).

Al hacer más frío es la mejor escusa para comer un poco más, como tomar chocolates calientes, galletas de navidad, dulces, entre otros. No te tienes que preocupar de unos kilos de más ¡porque estás más abrigado que nunca! La navidad en Islandia es muy linda, para la gente es una fiesta muy importante y familiar. Celebran no solo la noche del 24 y la mañana del 25, sino que durante los próximos días también. Una de sus tradiciones es regalarse libros entre ellos y leerlos durante los días festivos. Acá leen mucho y es muy común cuando vas a las casa de encontrar cientos de libros. Otra tradición muy interesante que se hace el 23 de Diciembre (hoy) es de ir a comer el llamado "Skata" Que es básicamente pescado secado en sal que huele pésimo. Tu ropa queda con un olor a pescado fuertísimo por días!! Otro echo muy importante que se celebra es que el 21 de Diciembre es el día más corto del año, por lo que los días que vienen serán cada vez más largos y menos oscuros (actualmente tenemos 4,5 horas de luz, de 11:00 a 15:30) Gracias a la nieve, se ve todo más iluminado y hace que el día se alargue un poco más.

Lo otro que me llama mucho la atención, es que no usan árboles de navidad de plástico o sintéticos, si no que compran reales, por lo que arman el árbol un par de días antes de navidad (no como en Chile que lo armamos a principio de Diciembre hasta tipo Febrero en algunos casos que la gente se olvida de quitarlos je je), Y por supuesto los sweaters de navidad!! He visto muchísimos que son muy originales, algunos hasta con luces. La gente los usa hasta para ir a comer a lujosos restaurantes, cosa que jamás pensé que podría ser real, que solo era parte de las películas. Una de las tradiciones más originales y especiales que escuché de acá es que no solo tienen 1 Santa, sino que 13! Tienen toda una historia sobre 13 santas que vienen desde las montañas a la ciudad a robar y que no son personas, sino que feos Troles que van llegando de a poco desde el 12 de Diciembre hasta el 6 de Enero. Si te portas bien, te darán un regalo, si te portas mal, te darán una papa (o patata) podrida. Para ver más detalle de esta curiosa tradición, haz click aquí.

Les deseo una muy feliz navidad y próspero año nuevo, donde sea que estén en el mundo y que disfruten siendo verano o invierno. Los que están con sus familias físicamente, aprovéchenla y celebren juntos. ¡Hasta pronto!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon