Cómo lograr tus metas en el 2017


Creo que es esencial ponerse metas u objetivos en tu vida, ya que gracias a éstas podrás tener una especie de guía para lograr las cosas que quieres. Es muy importante tener tus metas claras y lo que al menos yo hago, es escribirlas y pegarla en alguna pared de mi pieza o dejarla en mi velador. Algún lugar cercano donde puedas revisarlas continuamente. Intenta poner metas que sean alcanzables, algunas más fáciles, otras no tanto, para que no te sientas frustrado si es que no lograste todo. ¡Sé realista! Que sean metas de todo tipo; en el ámbito profesional, de viajes, de tener una mejor relación con alguien, hacer algo que siempre haz querido hacer pero no te haz atrevido, entre otras. Tómate tu tiempo, no es necesario escribir tus metas en un solo día, por supuesto que a medida que pasen los meses también pueden ir cambiando. En mi caso, yo las escribo a principio de año y a mitad de año. Luego de tener claras tu metas el siguiente paso es cumplirlas, pero ¿Cómo?

Creo que lo principal es ser positivo, el pensar que efectivamente se van a cumplir y que lo puedes lograr con esfuerzo, entonces lo más probable que se cumplan. Piensa que depende de ti en cumplirlas, tú eres la clave. Si empiezas derrotado, atraerás esta energía negativa y claramente no llegarás a tu objetivo. Cree en ellas, que puedes cumplirlas y que depende de ti. Les recomiendo leer el artículo de una blogger chilena "el secreto del pensamiento positivo, by mpblanco", lo encontré muy interesante y pienso similar a lo que habla. Voy a compartir un poco mi historia personal; He estado viviendo en Islandia hace casi 3 meses. No es un país fácil de vivir, la cultura es muy diversa y para qué hablar del clima. Ya se imaginarán como es... Estoy lejos de mi familia y lamentablemente mi novio tuvo una pérdida muy cercana que ha hecho esta aventura aún más difícil. Antes de llegar al país, estaba con la idea de que no me iba a gustar tanto como Barcelona o Australia, porque amo el calor y no me gusta el frío. Los dos últimos meses han sido muy difíciles, he llorado como nunca en mi vida y cada vez era peor. Creo que cometí el error de pensar todo en negativo. Me empecé a frustrar y hasta tuve un ataque de pánico por primera vez en mi vida. Hasta que un día me dije a mi misma; NO MAS. Desde ahora veré todo de un modo más positivo, estoy acá con la persona que quiero estar y YO escogí esto, nadie más. Es momento de disfrutar y salir de esta depresión que yo misma me generé. Todo ha mejorado desde entonces. He hecho más amigos, me gusta la ciudad, he viajado al rededor de Islandia (país precioso) y todo está funcionando mejor, como debería ser. Comparto esto para mostrarles lo importante que es ser positivo, el poder que tiene de cambiar las cosas. No puedo explicar porqué, pero es así y creo que un tema de energía. Si no estás contento con algo, cámbialo. Eres el único que puede encontrar su solución, nadie lo hará por ti. Quejarse no tiene sentido, No lograrás nada más que llamar más energía negativa en tu vida. Haz algo al respecto y arréglalo. Mi papá muchas veces me repite lo que decía su abuela; "Lo malo, llama a lo malo" y creo que tiene mucho sentido.

Otro consejo para lograr tu metas, muy importante, es creer realmente que las vas a lograr (muy ligado al pensamiento positivo). Me acuerdo cuando estaba buscando trabajo en Chile en Marketing, luego de graduarme, sabía perfectamente dónde quería trabajar. Era difícil quedar, ya que era un puesto que muchísimas chicas querían. Pero no se porqué, lejos de tener una actitud soberbia, siempre supe que iba a quedar. Lo pensaba y lo visualizaba como un hecho. Así fue. Al igual que irme a Australia a aprender inglés y después viajar. Siempre di por sentado que lo iba a lograr, sin duda. Creo que me ayuda mi actitud perseverante y que cada vez que quiero lograr algo, me lo propongo de verdad y doy mi 100%. Me enfoco en mi meta y trato de cumplirla como de lugar. Si no resulta a la primera vez, no importa, resultará al segundo intento, pero resultará. El tener claras tu metas hará que te puedas enfocar en ellas y lograrlas. Si buscas viajar por Europa, pero no estás seguro por el dinero, no dudes tanto, trabaja mucho, junta tu dinero y gástalo viajando por los países que quieres. Si se acaba, esta bien, para eso lo juntaste, recuerda tu meta, ¡felicidades! la acabas de cumplir.

Por otra parte, al intentar cumplir tu objetivos, no olvides nunca quien eres. Creo que es esencial siempre ser tú mismo, no dejes de creer en ti. Si alguien te dice cómo ser, no está bien, hay mucha gente en este mundo que no se porqué quieren opacar al resto. Quizás es envidia, quizás son sus miedos que los reflejan en tí, quizás es simplemente gente negativa que está reprimida. ¡No los escuches! Cree en ti y en lo que eres capaz de lograr. Muy importante; Haz las cosas por ti, no para demostrarle al resto qué tan lejos puedes llegar. Hace un par de días atrás vi una película que me gusto mucho y que está ahora en el cine, se llama "Hasta el último hombre" o Hacksaw Ridge en inglés. Es un soldado de Estados Unidos que va a pelear en la segunda guerra mundial sin armas, ¿porqué? porque no cree en la violencia. Quiere ir a salvar vidas en vez de quitarlas. Es increíble esta historia real, cómo una persona a pesar de todas las críticas y barreras que tuvo, cómo pudo seguir con su idea y cómo logró su meta. Salvó al rededor de 75 vidas, no solo de su patria sino que Japoneses también (el enemigo). No solo fue un hombre de gran corazón, sino que siempre tuvo claros sus objetivos y quién era, luchó por lograrlos a como de lugar. Este es el trailer de la película.

Espero que estos simples consejos los ayuden a cumplir sus sueños este año 2017. ¡Viajen, conozcan otras realidades, rian, vivan y sean felices! Que la vida es muy corta para vivir con preocupaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Snapchat Social Icon
  • Icono negro Google+
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now