Tips para turistas en Islandia


Esta semana me tocó ser un turista más en Islandia. Con la increíble visita de mi hermana al país, no me quedó otra que ponerme toda la ropa que tengo y salir a pasear como un turista más. Islandia no es un país fácil para turistear, no como las grandes capitales europeas que está todo relativamente cerca y se puede llegar fácilmente a todo tipo de destino. Para poder recorrer los mejores lugares de acá, recomiendo si o si arrendar un auto o si tienes un presupuesto elevado, contratar muchos tours. Recuerden que es un país muy caro, por lo que no recomiendo esta última opción. Si decides arrendar un auto, debes ser muy responsable, dado que las condiciones climáticas del país no son fáciles y la mayoría de los accidentes automovilísticos son por parte de los turistas; fuertes vientos y poca visibilidad hacen que manejar un auto no sea tan trivial. Por otra parte, las carreteras son pequeñas y en la mayoría de los casos de una pista, así que pequeñas distancias no siempre se recorren tan rápido como esperamos. Considera esto cuando planees venir para acá. Creo que es un destino que ojalá puedan venir por 6-8 días para recorrer tranquilo y sin estar apurados. Por otra parte, recomiendo quedarse algunas noches en hoteles,hostales o guesthouse en Reykjavik pero también en cabañas o lugares en el sur del país, o en camino a los destinos que quieren visitar, así no tienes que volver a la capital cada noche e invertir más tiempo manejando.

Si eres turista y vienes a Islandia no te querrás perder lo siguiente:

- Recorrer las calles de Reykjavik y ver los diferentes graffitis, conocer los diversos cafés. bares y probar la cerveza local.

- Ir a Blue Lagoon, piscina caliente más famosa de Islandia.

- Hacer el circuito Golden Circle; consiste en ir al parque nacional Þingvellir, ver los geysers (Geysir, el más grande e impresionante) y visitar la increíble cascada que aparece en la foto, famosa por ser las "cataratas del Niagara de Islandia", su nombre es Gullfoss.

- Costa sur del país (South Coast) podrás encontrar maravillosas cascadas, que también puedes visitar sin pagar una entrada. Las más famosas y lindas son Seljalandsfoss y Skogafoss.

- Intenta ir a Secret Lagoon, también en el sur del país, porque es una piscina termal situada en un lugar muy lindo y no está tan explotada como Blue Lagoon.

- Puedes ir también en el sur a Jökulsárlón o también conocido como Glacier Lagoon.

- Creo que una experiencia inolvidable podría ser tomar un tour a los Glaciares y entrar a sus cuevas, aún no tengo la oportunidad de hacerlo.

- Otra opción es ir al oeste de la isla y visitar la península de Snæfellsnes y ver el volcán Snæfellsjokull, el cual fue la inspiración del escritor Julio Verne en su libro "Viaje al centro de la tierra".

- También en el oeste puedes encontrar una de las playas más peligrosas del mundo "Black Beach", campos de lava y una de las montañas más famosas llamada Kirkjufell.

De todas formas, si vienes a Islandia te recomiendo comprar un Lonely Planet o algún libro que te de información sobre el país, leerlo antes de venir y estando acá en Reykjavik acércate a cualquier información turística y pregunta qué puedes hacer durante tu estadía en el país. Hay muchísimas agencias de turismo al rededor de la ciudad. Haz click en la foto para ver un ejemplo de estas agencias.

¡Los espero en Islandia! Si tienen planeado venir, me pueden escribir en la sección "Contáctame" de la página web o en la página de Facebook y los puedo guiar con más consejos.

P.D: Les recomiendo no comprar el tour de auroras boreales, ya que si arrendaste un auto, hay muchos lugares cerca de Reykjavik que las puedes ver gratis.

Entradas destacadas
Entradas recientes