Australia 2015. Iniciando una nueva vida

Australia fue mi primer destino desde que me fui de Chile. Es el primer capítulo de mi historia. Todo empezó el 2 de Mayo 2015, en donde empezó mi nueva vida. Antes de esto trabajaba en una empresa en donde estaba feliz pero no podía creer que solo tuviera 3 semanas al año para disfrutar viajando. Decidí irme a este nuevo mundo para aprender inglés. El plan inicial era solo irme 3 meses a Gold Coast, Australia y después viajar 3 meses al Sudeste Asiático. El salir de la rutina no es fácil, empiezas a extrañar a tus amigos de toda la vida, tu familia y en fin, tu cultura, tu gente, tu todo. Me fui pololeando (de novia) y llevaba una relación de 6 años, por lo que no fue fácil estar lejos de esto, pero bueno no era tan terrible por que solo iban a ser 3 meses. Estando lejos de mi rutina y cuando vives experiencias completamente diversas y conoces gente que jamás pensaste conocer, todo te cambia; tus gustos, prioridades incluso tus metas y sueños, por supuesto también la forma de ver la vida. Es aquí donde mi vida dio un giro de 360°; pasé de ser una persona muy racional y cuadrada, con mis tiempos y metas in-cambiables a una persona más flexible que se dio cuenta que no todo en la vida es blanco o negro. 

Encontré trabajo en una heladería en donde lo que básicamente hacía era comerme todos los chocolates de la tienda y no tener ninguna otra preocupación o responsabilidad  mas que llegar puntal al trabajo y poner la alarma antes de irme. Primera vez que trabajaba en algo así y lo encontré entretenido y novedoso. Trabajaba poco e iba a la playa todos los días. Si alguien está pensando en ir a Australia a vivir por un tiempo.

Antes de irme de Australia fui a un lugar que se llama Whitsundays (norte de Australia) y por primera vez viajé sola. No les voy a mentir, estaba muerta de susto y compré un party boat por 3 días que no tenia idea cómo iba a ser. Por supuesto que fue una locura, un nivel de fiesta que nunca había estado y completamente distinto a como salimos en la noche los latinos. Creo que fue la primera vez que en vez de juzgar al resto me di cuenta que son culturas distintas y es bueno e interesante ver algo diverso y respetarlo.

En fin, Australia me ayudó a despertar, a conocer mi verdadera YO y no una proyección de la personalidad de otras personas cercanas que me rodeaban. Después de viajar por Asia volví y terminé mi año de visa Working Holiday. A la vuelta me fui a Sydney, conocí muchos chilenos que hoy en ´día son mis grandes amigos.

Y hoy, me convertí en Residente Australiana. Luego de tres años de gran esfuerzo, teniendo que hacer 90 días de trabajo en una granja y trabajar 2 años en un trabajo que no me gustaba, puedo decir que soy residente de este lindo país. Muchas veces pensé en rendirme, pero hasta el día de hoy doy las gracias a mi coraje, que seguí adelante. Todo gran esfuerzo, tiene su premio. 

MKGD5847
IMG_4658
IMG_4351
IMG_4452
IMG_4269
IXUV8492
Whitsundays
Melbourne
Hyams Beach
Royal National Park
Cabaritas
Woolgoolga, Farm work
Nimbin
Woolgoolga
The farmers
Woolgoolga
The farm
First day of the farm
Cumpleaños/despedida Sydney
Cumpleaños
Great Ocean Road trip
Navidad en Sydney
Pastel de choclo para las suecas
Street Art Melbourne
Great Ocean Road
Zoológico Sydney
Brisbane
12 Apóstoles, Great Ocean Road
Gold Coast
Avión a Asutralia
Surfers Paradise
Gold Coast desde lejos